jueves, 31 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
10 superalimentos para combatir enfermedades
Bajo el nombre de “súper-alimentos”, el sitio ABCnews se encargó de enumerar a las frutas y verduras que ayudan a combatir enfermedades:
1) Brotes de alfalfa
Por qué son buenos: una porción aporta menos de 10 calorías, ¡casi nada! Contiene fotoquímicos llamados saponinas, que nos protegen contra el cáncer y ayudan a reducir el colesterol.
Cómo disfrutarlos: se pueden incluir en ensaladas, sándwiches o en una hamburguesa vegetariana.
2) Manzana
Por qué es buena: es, entre las frutas, la fuente más rica de pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama.
Cómo disfrutarla: poné unas cuantas rodajas en tu sándwich favorito o mezclala en una ensalada de hojas verdes, nueces tostadas y vinagreta. Con tantas variedades disponibles, nunca te aburrirás de encontrar nuevas maneras de incorporarla en tu dieta.
3) Palta
Por qué es buena: con solo media palta mediana incorporás más de 4 gramos de fibra y el 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico. Es libre en colesterol y rica en grasas monoinsaturadas y potasio. También está recomendada para la salud del corazón.
Cómo disfrutarla: usala como la base para un condimento para sándwiches. Otra opción es agregarle un poco de tu salsa favorita y usarla para untar un pollo o pescado a la parrilla.
4) Remolacha
Por qué es buena: está repleta de antioxidantes y se ha descubierto que nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Naturalmente llena de fibra y vitamina C, la remolacha es una opción deliciosa y repleta de nutrientes para sumar a cualquier comida.
Cómo disfrutarla: cruda y rallada, resulta ideal para las ensaladas. Si la preferís cocida, se puede mezclar con batatas y consumir como una sabrosa guarnición. Sólo debés tener en cuenta que ciertos métodos de cocción (como el hervido) pueden disminuir su valor nutricional. Y no te olvides de las hojas verdes que están en la parte superior: son ricas en hierro y ácido fólico, y se pueden preparar al igual que las acelgas o las espinacas.
5) Arándanos
Por qué son buenos: son conocidos por protegernos de las infecciones del tracto urinario, pero, ¿sabías que también pueden mejorar el colesterol y ayudar en la recuperación de los accidentes cerebrovasculares? Por su parte, el jugo de arándanos demostró ser eficaz para hacer más potentes los medicamentos contra el cáncer.
Cómo disfrutarlos: aunque se pueden conseguir congelados durante todo el año, lo ideal es disfrutarlos ácidos y frescos durante su temporada alta.
6) Naranja
Por qué es buena: una naranja mediana nos brinda toda la vitamina C que necesitamos en un día y nos ayuda a combatir el cáncer. Conviene consumirla en su forma natural: investigadores italianos descubrieron que las personas tenían una mayor protección antioxidante después de beber jugo de naranja exprimido que al tomar líquidos fortificados con vitamina C. Además, esta fruta es una buena fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
Cómo disfrutarla: el sabor amargo de la naranja hace una buena combinación con otros gustos fuertes, como el del jengibre y la miel. También se puede agregar en ensaladas o usar en condimentos y salsas para acompañar carnes.
7) Calabaza
Por qué es buena: es rica en fibra y betacarotenos (que se convierten en vitamina A en el cuerpo), lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. También aporta potasio, que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.
Cómo disfrutarla: si preparás una calabaza entera, tostá las semillas y convertilas en un delicioso snack con grasas saludables para el corazón. Su sabor dulce y su textura húmeda hacen que sea ideal para los postres.
8) Quinoa
Por qué es buena: equipada con una variedad de nutrientes, como el hierro y el cobre, no es de extrañar que los incas la consideraran "la madre de los granos". Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Se demostró que reduce la frecuencia de las migrañas.
Cómo disfrutarla: en tu próxima comida, reemplazá el arroz o la pasta por quinoa. Además, es un acompañante ideal para platos de mariscos y combina muy bien con los porotos.
9) Frambuesas
Por qué son buenas: media taza de estas bayas ofrece 4 gramos de fibra y más del 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y manganeso. También contienen un poderoso arsenal de antioxidantes, incluidos los miembros de la familia de antocianinas, que le dan a las frambuesas su color rojo rubí y sus propiedades antimicrobianas.
Cómo disfrutarlas: sumalas a tus cereales con leche o yogur. Una propuesta más original es usarlas para darle sabor a una ensalada verde.
10) Espinaca
Por qué es buena: sus poderosos antioxidantes demostraron combatir el cáncer de ovario, de mama, y de colon. Otros estudios indicaron que detiene la disminución de la función del cerebro asociada con el envejecimiento y protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares.
Cómo disfrutarla: la espinaca tiene un sabor suave, por lo que es bueno condimentarla con ajo, aceite de oliva y cebolla.
Fuente: http://www.entremujeres.com/vida-sana/nutricion/salud-cancer-enfermedades-colesterol-corazon-alimentos-nutricion-calorias_0_940106030.html
viernes, 25 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
¿Cómo mejorar la mala circulación de las piernas?
¿Podrías imaginar cuan difícil sería nuestra vida sin ellas? ¿O si no pudieran funcionar correctamente? ¿Te lo has llegado a imaginar? Aprendamos a valorarlas y cuidarlas.. Un problema común en nuestra vida son las molestias a causa de la mala circulación en nuestros miembros inferiores. La mala circulación acarrea desde las molestas arañitas hasta varices anti-estéticas y sobre todo dolorosas, incapacitantes y con graves complicaciones como las trombosis.
¿Qué son y por qué se producen las varices?
Son dilataciones de las venas a causa de que en su interior contienen sangre acumulada y estancada. En su mayoría se presentan por causas genéticas y hormonales, con mayor frecuencia en mujeres. Otras causas se deben a la obesidad, el embarazo, malos hábitos de vida, entre otros, los cuales impiden una buena circulación de la sangre ocasionando el aumento del tamaño de las venas.¿Cuáles son algunas medidas preventivas?
La natación y los paseos en bicicleta también son muy recomendados para prevenir las varices. A la hora de ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitando el estancamiento de sangre.Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor, ya sea tomando el sol en horarios no adecuados o con baños de inmersión muy calientes. Podríamos optar por ropa más holgada y cómoda, en lugar de pantalones ajustados que limitan la buena circulación de la sangre.
La depilación con cera caliente no es recomendable para quienes sufren de várices. Los masajes también son beneficiosos, pero sin ser bruscos y sin mucha presión. Deben ser realizados por un especialista, en caso contrario se podrían agravar los síntomas.
Nutrición y remedios favorables
La Vitamina E es recomendable para quienes sufren de problemas de circulación. También la Crema de pimienta de cayena es utilizada para aplicarla externamente pudiendo mejorar esta dolencia de las piernas. La Niacina o Vitamina B3 relaja los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. El extracto de Alcachofa disminuye la presión arterial, y previene la arteriosclerosis.Los remedios que podemos utilizar para mejorar la circulación de las piernas que generosamente nos otorga nuestra madre naturaleza serian:
- Ginkgo biloba: posee la capacidad de dilatar las venas y de esa manera la sangre circula mejor.
- Ajo: evita la formación de coágulos.
- Uña de gato: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre.
- Cola de caballo: Actúa como diurético mejorando la circulación. Decocción durante 30 minutos de 100 gr de la planta seca por litro de agua. Beber un par de tazas al día.
- Hamamelis: Se pueden realizar fricciones o friegas con agua de hamamelis para aliviar el dolor y la hinchazón de piernas por las varices.
- Castaño de Indias: Decocción de la corteza, una cucharadita por vaso de agua. Beber un par de tazas al día.
- Argán: el aceite de Argán se puede utilizar crudo en ensaladas.
- Sauce: Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
miércoles, 23 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
Nuevo mapa de la Tierra marca las regiones vulnerables al cambio climático
Gracias al estudio realizado por la WCS, los gobernantes pueden tomar acciones determinadas para proteger a la humanidad, a la vida silvestre y a los distintos hábitats.
En
la actual era del cambio climático resulta necesario proyectar, tener
predicciones para que el gobierno y la sociedad tome medidas preventivas
a futuro. Con este fin, científicos de la Sociedad para la Conservación
de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) han creado un
nuevo mapa de la Tierra donde señalan los lugares con mayor y menor vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.
Este estudio brinda una herramienta que los gobernantes y las organizaciones deberían considerar para la protección de la humanidad, la vida silvestre y, en general, los distintos hábitats naturales.
De acuerdo con la investigación —elaborada por científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de Stanford— las ecoregiones localizadas en el sur y sureste de Asia, Europa central y occidental, el este de Sudamérica y el sur de Australia son las más vulnerables. En cambio, el norte y el suroeste de África, el norte de Australia y el sur de Sudamérica se consideran como regiones intactas.
El nuevo mapa de la Tierra marca distintas ecoregiones con colores que asignan una categoría en la escala de medición. Las categorías fueron asignadas considerando dos factores: primero, que tan intacto se encuentra el ecosistema; y, segundo, que tan estable será el ecosistema ante las predicciones del cambio climático.
Las ecoregiones con alta estabilidad climática y vegetación intacta se encuentran en color gris oscuro. Las ecoregiones con alta estabilidad en el clima y con bajos niveles en la integridad de la vegetación se muestran en naranja oscuro. Las ecoregiones con baja estabilidad pero con alta integridad en vegetación se marcan en verde oscuro. Y, por último, las ecoregiones inestables ante el clima y con afectaciones en la integridad de la vegetación son señaladas en color crema pálido.
De acuerdo con James Watson, científico que formó parte de esta investigación, es necesario que estemos preparados como sociedad para enfrentar los futuros efectos del cambio climático.
Necesitamos aceptar que el cambio climático afectará a todos los ecosistemas, de manera directa e indirecta, sin embargo, no todas estas afectaciones serán en la misma medida. Son pocos los recursos para enfrentar estos efectos, por lo cual los científicos sugieren considerar la adaptación de acciones por regiones. El propósito de este estudio es ofrecer una herramienta para tomar ese tipo de decisiones lo mejor posible.
Link: Science World Report
Foto: WCS, vía News Wise
Este estudio brinda una herramienta que los gobernantes y las organizaciones deberían considerar para la protección de la humanidad, la vida silvestre y, en general, los distintos hábitats naturales.
De acuerdo con la investigación —elaborada por científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de Stanford— las ecoregiones localizadas en el sur y sureste de Asia, Europa central y occidental, el este de Sudamérica y el sur de Australia son las más vulnerables. En cambio, el norte y el suroeste de África, el norte de Australia y el sur de Sudamérica se consideran como regiones intactas.
El nuevo mapa de la Tierra marca distintas ecoregiones con colores que asignan una categoría en la escala de medición. Las categorías fueron asignadas considerando dos factores: primero, que tan intacto se encuentra el ecosistema; y, segundo, que tan estable será el ecosistema ante las predicciones del cambio climático.
Las ecoregiones con alta estabilidad climática y vegetación intacta se encuentran en color gris oscuro. Las ecoregiones con alta estabilidad en el clima y con bajos niveles en la integridad de la vegetación se muestran en naranja oscuro. Las ecoregiones con baja estabilidad pero con alta integridad en vegetación se marcan en verde oscuro. Y, por último, las ecoregiones inestables ante el clima y con afectaciones en la integridad de la vegetación son señaladas en color crema pálido.
De acuerdo con James Watson, científico que formó parte de esta investigación, es necesario que estemos preparados como sociedad para enfrentar los futuros efectos del cambio climático.
Necesitamos aceptar que el cambio climático afectará a todos los ecosistemas, de manera directa e indirecta, sin embargo, no todas estas afectaciones serán en la misma medida. Son pocos los recursos para enfrentar estos efectos, por lo cual los científicos sugieren considerar la adaptación de acciones por regiones. El propósito de este estudio es ofrecer una herramienta para tomar ese tipo de decisiones lo mejor posible.
Link: Science World Report
Foto: WCS, vía News Wise
lunes, 21 de octubre de 2013
sábado, 19 de octubre de 2013
¿Qué comer cada día? El nuevo plan semanal del Dr. Cormillot
El siguiente plan de alimentación es de 1.500 calorías y resulta adecuado para mujeres y hombres. Podés utilizarlo como guía para planificar tus propias opciones de comidas de acuerdo a tus gustos y preferencias. Notá principalmente la combinación de los alimentos y la distribución, claves indispensables para organizar una dieta sana.
LUNES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 tostadas de gluten con ricota descremada + 1 huevo revuelto.
Media mañana
Yogur descremado con frutillas.
Almuerzo
Ensalada de lentejas, tomate, lechuga, pepino, cebolla y ají + 2 brochetes de banana, naranja y kiwi.
Media tarde
Gaseosa light + 2 bay biscuits.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso untable descremado.
Cena
Bife de lomo grillado + ensalada de lechuga, zanahoria, apio y clara de huevo duro + postre de leche light.
MARTES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 rodajas de pan integral con dos fetas de queso de máquina.
Media mañana
1 café cortado + 1 roll de masa light con queso blanco descremado y kiwi en trozos.
Almuerzo
Milanesa de berenjena a la napolitana con queso fresco light + ensalada primavera (arvejas, zanahoria y choclo) + gelatina light con trozos de frutas.
Media tarde
Infusión + 2 galletitas dulces light.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con manteca light.
Cena
Filete de merluza a la marinera light (al horno y con harina integral) + ensalada de hinojo, berro y tomates cherry + flan light con 2 nueces picadas.
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 tostadas de gluten con ricota descremada + 1 huevo revuelto.
Media mañana
Yogur descremado con frutillas.
Almuerzo
Ensalada de lentejas, tomate, lechuga, pepino, cebolla y ají + 2 brochetes de banana, naranja y kiwi.
Media tarde
Gaseosa light + 2 bay biscuits.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso untable descremado.
Cena
Bife de lomo grillado + ensalada de lechuga, zanahoria, apio y clara de huevo duro + postre de leche light.
MARTES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 rodajas de pan integral con dos fetas de queso de máquina.
Media mañana
1 café cortado + 1 roll de masa light con queso blanco descremado y kiwi en trozos.
Almuerzo
Milanesa de berenjena a la napolitana con queso fresco light + ensalada primavera (arvejas, zanahoria y choclo) + gelatina light con trozos de frutas.
Media tarde
Infusión + 2 galletitas dulces light.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con manteca light.
Cena
Filete de merluza a la marinera light (al horno y con harina integral) + ensalada de hinojo, berro y tomates cherry + flan light con 2 nueces picadas.
MIÉRCOLES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
Media mañana
1 leche fermentada + yogur descremado con cereales sin azúcar.
Almuerzo
Ensalada de arroz integral, lechuga, cebolla morada, tomate, repollo blanco y 1 huevo duro + 1 manzana asada a la canela.
Media tarde
1 vaso de jugo light + 1 casete de queso magro.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de agua con mermelada light.
Cena
Suprema al limón + ensalada de espinaca, radicheta y champiñones + 1 taza de frutillas.
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
Media mañana
1 leche fermentada + yogur descremado con cereales sin azúcar.
Almuerzo
Ensalada de arroz integral, lechuga, cebolla morada, tomate, repollo blanco y 1 huevo duro + 1 manzana asada a la canela.
Media tarde
1 vaso de jugo light + 1 casete de queso magro.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de agua con mermelada light.
Cena
Suprema al limón + ensalada de espinaca, radicheta y champiñones + 1 taza de frutillas.
JUEVES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan semillado con mermelada light y ½ casete de queso port salut light.
Media mañana
1 vaso de leche saborizada descremada + 2 bastoncitos de queso port salut light.
Almuerzo
Tortilla de espinaca al horno + ensalada de chauchas, coliflor y espárragos + 2 rodajas de ananá en almíbar light.
Media tarde
1 bocha de helado de agua.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de lino con queso untable descremado.
Cena
1 milanesa de carne + ensalada de repollo, zanahoria y cebolla de verdeo + 1 mousse light con 2 almendras picadas.
VIERNES
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 1 mignon de salvado con 1 feta de queso de máquina.
Media mañana
1 yogur descremado con manzana y naranja en trozos.
Almuerzo
Budín de vegetales con 1 huevo y 2 claras + ensalada de tomates cherry, cebolla y pepinos + 1 pote de arroz con leche light.
Media tarde
Gaseosa light + 1 pera en compota.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 bay biscuits.
Cena
2 mitades de tomates rellenos con atún + ensalada de zanahoria y remolacha rallada + gelatina light con yogur descremado.
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 1 mignon de salvado con 1 feta de queso de máquina.
Media mañana
1 yogur descremado con manzana y naranja en trozos.
Almuerzo
Budín de vegetales con 1 huevo y 2 claras + ensalada de tomates cherry, cebolla y pepinos + 1 pote de arroz con leche light.
Media tarde
Gaseosa light + 1 pera en compota.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 bay biscuits.
Cena
2 mitades de tomates rellenos con atún + ensalada de zanahoria y remolacha rallada + gelatina light con yogur descremado.
SÁBADO
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 4 tostaditas de pan francés con manteca light + 1 huevo duro.
Media mañana
1 taza de ensalada de frutas y 2 nueces picadas.
Almuerzo
Cazuela de garbanzos con ají, cebolla, brotes de soja, zapallitos y tomate + postre de chocolate light.
Media tarde
Capuchino light + 2 galletitas de avena y pasas de uva.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
Cena
2 porciones de pizza integral con queso port salut light, acelga y 2 aceitunas verdes + ensalada de repollo y 1 cucharada de pasas de uvas rubias + 1 bocha de helado light.
Desayuno
Infusión con ½ taza de leche descremada + 4 tostaditas de pan francés con manteca light + 1 huevo duro.
Media mañana
1 taza de ensalada de frutas y 2 nueces picadas.
Almuerzo
Cazuela de garbanzos con ají, cebolla, brotes de soja, zapallitos y tomate + postre de chocolate light.
Media tarde
Capuchino light + 2 galletitas de avena y pasas de uva.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
Cena
2 porciones de pizza integral con queso port salut light, acelga y 2 aceitunas verdes + ensalada de repollo y 1 cucharada de pasas de uvas rubias + 1 bocha de helado light.
DOMINGO
Desayuno
Licuado de frutillas y kiwis hecho con 1 vaso de leche descremada y edulcorante + 3 galletitas de salvado.
Media mañana
Gaseosa light + 2 cubanitos light.
Almuerzo
1 plato tamaño postre de ravioles de ricota con salsa filetto + ensalada de palmitos, tomate y lechuga + gelatina light con copete de queso untable descremado endulzado con esencia de vainilla.
Media tarde
1 vaso de jugo de soja light saborizado + 3 orejones de ciruela.
Merienda
Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de sésamo con mermelada light.
Cena
Revuelto de zapallitos y berenjenas + calabaza y morrones al horno + ensalada de frutas con 2 cucharadas de semillas de lino molidas.
viernes, 18 de octubre de 2013
jueves, 17 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)