jueves, 26 de diciembre de 2013

Recomendaciones ante la Ola de Calor

viernes, 13 de diciembre de 2013

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO





 ¡SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO, TODO LO QUE HAY QUE SABER!

Se da cuando hay una presión excesiva sobre el nervio mediano de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Muchos lo padecen sin saber que lo tienen.En esta nota te contamos todo sobre este síndrome: causas, síntomas, tratamientos, prevención y cuidados cotidianos.

Primeros Síntomas de Embarazo

Gripe Común vs AH1N1

jueves, 12 de diciembre de 2013

4 acciones para tener glúteos más firmes


  Entre las zonas más difíciles de tonificar del cuerpo, masculino o femenino, se encuentran los glúteos. Los cuales son considerados sinónimo de belleza estética y atracción; sin embargo, ¿cómo lograr que tengan mayor firmeza?

De acuerdo con Samantha Clayton, ex velocista norteamericana, acciones cotidianas como levantarnos de la silla, salir del auto o recoger los juguetes de los niños pueden ayudarte a fortalecer los músculos, articulaciones y tendones.


Que tus jeans se ajusten a tu figura


Tener unos glúteos firmes, sin importar la edad que se tenga, no debe ser algo difícil de lograr, por ello te proporcionamos las siguientes acciones para conseguirlos. ¡Anímate!

1. Escaleras y cerros tu mejores aliados. Para la experta María José Lira, de la Universidad de Chile, el glúteo se  puede ejercitar con caminata, pero especialmente, en pendientes. Si deseas ejercitarlo, al subir y bajar las escaleras, es recomendable que lo hagas con los pies en  punta;esto simulará un ascenso o descenso de cerro. También el excursionismo es una buena alternativa.

2. Sentadillas. Apoya tu espalda contra la pared bien pegada a ella y en una posición erguida, comienza a deslizarte hacia abajo flexionando las rodillas. Baja hasta donde seas capaz y aguanta en esta posición por lo menos 30 segundos, y luego sube.

3. Estocadas. El profesor de educación física Nelson Moncada explica que la manera correcta de hacer las estocadas consiste en ubicar los pies separados al ancho de los hombros y las manos en la cintura. Da un paso hacia adelante y proyecta tu cuerpo sobre el pie adelantado, manteniendo la espalda derecha y la vista al frente, sin sobrepasar con la rodilla la punta de tu pie.

4. Posición de banco. Colócate en el suelo en cuatro, es decir manos y rodillas apoyadas en el piso. La espalda siempre recta; recuerda no quebrar la cintura al realizar este ejercicio. Comienza elevando una de las piernas estiradas, hacia atrás, talón afuera, levanta y estira y vuelve a la posición original de banco. Realiza una serie de 20 subidas con una pierna, luego con la otra.

Realizar ejercicio, no sólo te permitirá tener glúteos más firmes, sino a mantener un estado de salud físico y emocional. Recuerda, tu bienestar está en tus manos, cada acción que realices es muy importante.


Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/4-acciones-para-tener-gluteos-mas-firmes

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alimentos ricos en Ácido Fólico


Para activar y mantener la Memoria

Foto: Mejorar la memoria .  Lee aquí:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/alzheimer.html  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/mejorar-la-memoria.html  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/alimentos-para-tu-cerebro-y-tu-memoria.html

CONSUMO DE ALCOHOL, MITOS Y VERDADES




¿Tomar un café cargado o darse un baño frío baja la borrachera?¿El alcohol afecta más a los hombres que a las mujeres? ¿Las pastillas de menta permiten disuadir el control de alcoholemia? Todo el alcohol que ingerimos,¿lo eliminamos por la orina y la transpiración? En esta nota demolemos todos esos mitos y te damos todas las respuestas. No te la pierdas

Patología del Asma

Tipos de Alergias

Gases que producen el Efecto Invernadero

Los Efectos del SIDA en el Organismo

La Importancia de Consumir Agua

El Ciclo del Agua

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Waste to Energy

Energás Renovables

tipos energias renovables 649x403 Infografía tipos energías renovables

4 Energías Renovables

4 energias renovables Infografía 4 energías renovables

Energías Alternativas

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Fuentes de Energias Alternativas

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martes, 3 de diciembre de 2013

Fuentes de Energia Alternativas

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Los 10 hábitos de los cerebros altamente efectivos

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Si usted está leyendo esto, la buena noticia es que usted tiene un cerebro dentro de su cabeza. Y probablemente haya oído acerca de movimientos para desarrollar el cerebro, en los medios de comunicación. Y de muchos productos y juegos.
Actualmente existen programas de computadoras que ayudan a desarrollar el cerebro. Pero antes de que decida comprar uno de estos, usted debe saber que hay mucho que podemos hacer sin gastar un centavo. Basado en docenas de entrevistas con científicos y recientes hallazgos en investigaciones, echemos un vistazo a algunos de los hábitos de los Cerebros Altamente Efectivos:

1. Conózcalo.

Un básico entendimiento que le servirá para apreciar la belleza de su cerébro como un denso bosque viviente y en constante desarrollo con millones de neuronas y sinapsis.

2. Tenga cuidado con su nutrición.

¿Sabía que el cerebro solo pesa el 2% de la masa del cuerpo pero consume más del 20% del oxígeno y nutrientes que ingerimos?  Como regla general, usted no necesita costosos suplementos nutricionales, solo asegúrese de no consumir lo que le sea perjudicial.

3. Recuerde que el cerebro es parte del cuerpo.

Las cosas que ejercitan su cuerpo también puede ayudar a afinar su cerebro: el ejercicio físico aumenta la neurogénesis.

4. La práctica positiva, los pensamientos orientados hacia el futuro hasta que llegen a convertirse en una mentalidad por defecto y mirar cada nuevo día en una manera constructiva.

El estrés y la ansiedad, sin importar que sea producido por eventos externos o por sus propios pensamientos, esto realmente mata las neuronas e impide la creación de otras nuevas. Puede ver el estrés crónico como el opuesto al ejercicio: previene la creación de las neuronas.

5. Incrementar el aprendizaje y los retos mentales.

El propósito de tener un cerebro es precisamente aprender y adaptarse a nuevos entornos desafiantes. Una vez que las nuevas neuronas aparezcan en su cerebro, en donde y cuanto tiempo permanezcan dependerá de cómo usted las use. “Úsalo o Piérdelo” no significa “Haga el crucigrama número 1.234.567″. Significa, “Rete a su cerebro frecuentemente con nuevas actividades fundamentales.”

6. Nosotros somos (hasta donde sabemos) los únicos seres autónomos en este planeta. Apunta alto.

Una vez se gradúe de la universidad, siga aprendiendo. El cerebro continúa desarrollándose, no importa su edad, y refleja lo que usted hace con él.

7. Explore, viaje.

La adaptación a nuevos lugares lo fuerza a prestar más atención a su entorno. Tome nuevas decisiones, use su cerebro.

8. No Exporte su Cerebro.

No de los personajes de los medios, no de políticos, no de su vecino… Tome sus propias decisiones, cometa sus propios errores. Y aprenda de ellos. De esa manera usted está entrenando su cerebro, no el de su vecino.

9. Desarrolle y mantenga amistades estimulantes.

Somos “animales sociales”, y necesitamos interacción social. Que, por cierto, es la razón de porque la “Baby Einstein series” ha mostrado no ser la panacea para el desarrollo de los niños.

10. Ría a menudo.

Especialmente para el humor cognitivamente complejo, lleno de giros y sorpresas. Mejor aún, trate de convertirse en el próximo Jon Stewart, y cree su propio humor.
Tenga presente que lo que cuenta no es la lectura de este artículo – o de algún otro – pero practicando una parte cada día puede hacer que la pequeña bola de nieve se haga inparable. Escója su próxima batalla y empiece a mejorar en al menos uno de estos 10 hábitos.

Fuente: http://www.secretosdeprosperidad.net/superacion-personal/desarrollo-humano/los-10-habitos-de-los-cerebros-altamente-efectivos/

10 Alimentos para evitar el Envejecimiento

Combinaciones Perfectas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Dietas Vegetarianas

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A continuación las diferentes dietas vegetarianas:
Ovolactovegetariana
Excluye todos los alimentos provenientes de animales muertos pero permite productos que provengan de animales como huevos y leche y derivados. El 45%  de los vegetarianos sigue esta dieta pero normalmente es la primera fase para luego ser vegano.
Dieta Vegana
Excluye todos los alimentos provenientes de los animales y sólo admiten productos de origen vegetal´. También siguen esta dieta alrededor del 45% de los vegetarianos.
Dieta Macrobiótica
Distingue los alimentos tipo yang de los ying. El yang es alcalinizador y expansivo y el ying ácido y contractil. Se necesitan los dos tipos de alimentos y el equilibrio entre ellos es la base de esta alimentación. La base de esta alimentación son los cereales integrales complementados con verduras.
Dieta Frugívora
Consiste en volver a la alimentación histórica del ser humano y se basa en comer frutas frescas y frutos secos.
Dieta Crudivegana
Es la dieta viva o raw y se basa en comer alimentos crudos o cocinados hasta los 45 grados. Los que siguen esta dieta piensan que en el momento que cocemos los alimentos a más de 45 grados pierden la mayoría de sus propiedades: vitaminas , enzimas, etc. Algún conocido ha superado alguna enfermedad “chunga” con tan sólo seguir unos días esta dieta.
Dieta Biodinámica
Además de seguir dieta ecológica tienen en cuenta factores que interrelacionan plantas, animales, sol, calendario de siembra, etc. La inventó Rudolf Steiner y también se llama dieta esteineaniana.

Fuente: http://ecoresponsable.org/dietas-vegetarianas/

Análisis de la rehabilitación eficiente de edificios existentes con casos concretos de mejora de la eficiencia energética.


Cuando se trata de plantear soluciones para la mejora de la eficiencia energética de edificios existentes ya venimos condicionados por una serie de parámetros de diseño preestablecidos, y probablemente no ha existido un aprovechamiento máximo de dichos parámetros para reducir su demanda y optimizar la eficiencia energética de la vivienda, sobre todo en las de mayor antigüedad. Se deberá analizar en profundidad el edificio que se pretende mejorar,  valorando cuales son las posibles propuestas de mejora más adecuadas, mediante un análisis exhaustivo de los y medioambientales que se alcanzarían con la implantación de cada medida así como de un estudio económico que nos permita evaluar su viabilidad y amortización.  Las propuestas de mejora pasan por mejorar el aislamiento térmico de todos los elementos de  la envolvente  térmica de la vivienda, reducir los puentes térmicos existentes intentando eliminar posibles vías o focos donde pudiesen existir humedades de condensación así como intentar adaptar o aplicar determinados sistemas pasivos al edificio e implantar energías renovables o instalaciones eficientes, algunas propuestas serían las siguientes:

1.- Incorporar aislamiento térmico en fachadas y elementos de la envolvente térmica.

Normalmente en fachadas incorporando paneles de aislamiento por el interior, sistemas SATE por el exterior o proyectando aislamiento térmico en las cámaras de aire.
Si se realiza el trasdosado por el exterior, sería la mejor opción ya que se consigue eliminar todos los puentes térmicos y se evita la aparición de condensaciones en el cerramiento, mientras que, si se hace por el interior, obtendremos peores resultados pues, aunque mejora la transmitancia térmica del cerramiento, puede dejar zonas con puentes térmicos y  permitir la aparición de condensaciones .
Cuando se trate de viviendas situadas bajo cubierta, se podrá mejorar la transmitancia térmica de la cubierta incorporando aislamiento térmico, del mismo modo si nos encontramos en una vivienda en planta baja o primera sobre un local no calefactado o garajes, podríamos incorporarlo en el forjado o elemento horizontal de separación con el mismo.

2.- Incorporar acristalamientos dobles con cámara de aire o colocar vidrios especiales. 

En principio si nos encontramos con una ventana con un vidrio sencillo la primera opción será sustituir por un climalit, intentando aportar aquellas soluciones que nos ofrezcan menor transmitancia térmica, en principio las que tienen mayor espesor de la cámara de aire. Otras soluciones serían:
  •                 Vidrios con factor solar bajo, que son más convenientes en zonas climáticas con veranos más calurosos donde interesa reducir la excesiva entrada de radiación solar que se produce en determinadas orientaciones. En zonas con climas más fríos no nos interesan estos vidrios por que en invierno nos quitan radiación solar y aumentan  considerablemente la demanda de calefacción.
  •                 Sustituir las carpinterías por otras con rotura de puente térmico, de PVC o de madera, intentando buscar las que dispongan de sistema de apertura lo más estanco posible como son los abatibles  u oscilobatientes.

3.- Incorporar aislamiento en las zonas de la envolvente con puente térmico.

Las zonas más idóneas y por donde se puede perder mayor cantidad de calor son normalmente los encuentros de pilar con fachada ya que, en muchos casos la cara interior del pilar queda vista sin ningún tipo de forrado, o bien si existe aislamiento puede estar interrumpido contra las caras laterales del pilar, el perímetro de las ventanas, (los dinteles y las jambas), así como los cajones de persiana.

4.- Se intentará mejorar las condiciones de ventilación de la vivienda.

Para que de esta forma se pueda alcanzar un mayor confort sin aportación de calor o frío y reducir así el consumo energético.

5.-Sustitución de los equipos de ACS y climatización por otros más eficientes, así como instalación de energías renovables .

En este caso al tratarse de edificio existente los mayores ahorros energéticos se lograrán mejorando la eficiencia de las instalaciones, dado que existe una mayor limitación a la hora de reducir las demandas energéticas de la vivienda o edificio, igualmente si conseguimos cubrir la demanda energética aportando energías renovables. Nuestro objetivo será implantar conjuntamente aquellos equipos que sean lo más eficiente posible junto con renovables  para reducir al máximo el consumo de energía y mejorar la calificación.  Algunos sistemas eficientes serán los siguientes:
  • Instalación de energía solar térmica conjuntamente con calderas de condensación para la producción de Agua caliente sanitaria.
  • Instalación de una bomba de calor a gas natural para cubrir las demandas de ACS, calefacción y refrigeración con suelo radiante conjuntamente con la aportación de energía solar térmica.
  • Instalación de calderas de biomasa, no obstante aquí debemos de tener en cuenta que, por una parte si nuestra vivienda tiene una elevada demanda energética (ejemplo edificios con mucha superficie de fachadas este-oeste, con orientación norte y porcentajes importantes de huecos, etc ) ello puede penalizar en la calificación final. No es eficiente en el consumo de energía final debido a que no se tiene en cuenta las pérdidas generadas en la fase de transformación y transporte y además presenta limitaciones de tipo arquitectónico, estando muy condicionada por la necesidad de espacios para almacenar el combustible.
  • Implantación de otros tipos de energías renovables  como energía geotérmica, sistemas de cogeneración o sistemas híbridos con uno que empleen energías de uso convencional junto con  renovables.
A continuación vamos a añadir algunos casos concretos de mejora de la eficiencia energética en los que se aplican las medidas de mejora anteriormente citadas,  extraídos de la interesante guía “sistemas eficientes de climatización y uso de energías renovables”  publicada por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), siendo las siguientes.

Mejora de la eficiencia energética:

mejora de la eficiencia energetica Rehabilitación eficiente de edificios existentes

rehabilitacion energetica unifamiliar Rehabilitación eficiente de edificios existentes

rehabilitacion energetica multifamiliar Rehabilitación eficiente de edificios existentes

medida mejora rehabilitacion Rehabilitación eficiente de edificios existentes
……………………………….
Artículo elaborado por José Luis Morote Salmeron (Arquitecto Técnico – Gestor Energético – Perfil de Google plus) Acceso a su web AQUI, en colaboración con  OVACEN.

Fuente: http://ovacen.com/rehabilitacion-eficiente-edificios/
 

Sales Minerales: los Macroelementos

Ejercicios de Relajación Muscular

domingo, 1 de diciembre de 2013

La energía de la "Isla de Calor Urbana"


Enería geotérmica
Científicos del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) proponen el uso de la energía geotérmica ‘artificial’ como una fuente de energía renovable y óptima.
 
El uso de la energía geotérmica es conocido por muchos, pero la energía geotérmica artificia, tiene un significado mucho más amplio, abarcando las aguas de alcantarillados, instalaciones subterráneas, y demás fuentes de calor artificial fajo el suelo de las urbes.
 
Esto es denominado efecto de "isla de calor urbana", y no es más que la acumulación en  las ciudades del calor generado por instalaciones artificiales, que hacen que la zona poblada sea más calurosa que las zonas rurales periféricas.
 
Este calor se almacena bajo tierra, debido a carreteras asfaltadas, o superficies artificiales que absorben calor y que se almacenan en la tierra por mucho tiempo, así la superficie ya se encuentre fresca.
 
Los científicos del instituto aseguran que este calor puede ser reutilizado para la calefacción en épocas de invierno, e incluso con un mejor proceso de transformación se puede emplear la energía para abastecer la demanda de equipos de ventilación en épocas de verano.
 
Los investigadores han afirmado que en los últimos años la temperatura de las aguas subterráneas se ha ido incrementando en Karlsruhe, llegando a 1 petajulio por año, lo que podría abastecer de energía, para los equipos de calefacción, en 18.000 hogares de Karlsruhe.
 
Energía geotérmica artificial.
 
Esta energía, señalan los expertos se pueden aprovechar mediante la utilización de bombas de calor, cubriendo parte de la demanda eléctrica y además reduciendo las emisiones contaminantes. 
 
Fuente: laopiniondemichoacan.com.mx
Foto: libero.it

Daños Causados por el Consumo de Alcohol