martes, 3 de diciembre de 2013

Los 10 hábitos de los cerebros altamente efectivos

habitos cerebro


Si usted está leyendo esto, la buena noticia es que usted tiene un cerebro dentro de su cabeza. Y probablemente haya oído acerca de movimientos para desarrollar el cerebro, en los medios de comunicación. Y de muchos productos y juegos.
Actualmente existen programas de computadoras que ayudan a desarrollar el cerebro. Pero antes de que decida comprar uno de estos, usted debe saber que hay mucho que podemos hacer sin gastar un centavo. Basado en docenas de entrevistas con científicos y recientes hallazgos en investigaciones, echemos un vistazo a algunos de los hábitos de los Cerebros Altamente Efectivos:

1. Conózcalo.

Un básico entendimiento que le servirá para apreciar la belleza de su cerébro como un denso bosque viviente y en constante desarrollo con millones de neuronas y sinapsis.

2. Tenga cuidado con su nutrición.

¿Sabía que el cerebro solo pesa el 2% de la masa del cuerpo pero consume más del 20% del oxígeno y nutrientes que ingerimos?  Como regla general, usted no necesita costosos suplementos nutricionales, solo asegúrese de no consumir lo que le sea perjudicial.

3. Recuerde que el cerebro es parte del cuerpo.

Las cosas que ejercitan su cuerpo también puede ayudar a afinar su cerebro: el ejercicio físico aumenta la neurogénesis.

4. La práctica positiva, los pensamientos orientados hacia el futuro hasta que llegen a convertirse en una mentalidad por defecto y mirar cada nuevo día en una manera constructiva.

El estrés y la ansiedad, sin importar que sea producido por eventos externos o por sus propios pensamientos, esto realmente mata las neuronas e impide la creación de otras nuevas. Puede ver el estrés crónico como el opuesto al ejercicio: previene la creación de las neuronas.

5. Incrementar el aprendizaje y los retos mentales.

El propósito de tener un cerebro es precisamente aprender y adaptarse a nuevos entornos desafiantes. Una vez que las nuevas neuronas aparezcan en su cerebro, en donde y cuanto tiempo permanezcan dependerá de cómo usted las use. “Úsalo o Piérdelo” no significa “Haga el crucigrama número 1.234.567″. Significa, “Rete a su cerebro frecuentemente con nuevas actividades fundamentales.”

6. Nosotros somos (hasta donde sabemos) los únicos seres autónomos en este planeta. Apunta alto.

Una vez se gradúe de la universidad, siga aprendiendo. El cerebro continúa desarrollándose, no importa su edad, y refleja lo que usted hace con él.

7. Explore, viaje.

La adaptación a nuevos lugares lo fuerza a prestar más atención a su entorno. Tome nuevas decisiones, use su cerebro.

8. No Exporte su Cerebro.

No de los personajes de los medios, no de políticos, no de su vecino… Tome sus propias decisiones, cometa sus propios errores. Y aprenda de ellos. De esa manera usted está entrenando su cerebro, no el de su vecino.

9. Desarrolle y mantenga amistades estimulantes.

Somos “animales sociales”, y necesitamos interacción social. Que, por cierto, es la razón de porque la “Baby Einstein series” ha mostrado no ser la panacea para el desarrollo de los niños.

10. Ría a menudo.

Especialmente para el humor cognitivamente complejo, lleno de giros y sorpresas. Mejor aún, trate de convertirse en el próximo Jon Stewart, y cree su propio humor.
Tenga presente que lo que cuenta no es la lectura de este artículo – o de algún otro – pero practicando una parte cada día puede hacer que la pequeña bola de nieve se haga inparable. Escója su próxima batalla y empiece a mejorar en al menos uno de estos 10 hábitos.

Fuente: http://www.secretosdeprosperidad.net/superacion-personal/desarrollo-humano/los-10-habitos-de-los-cerebros-altamente-efectivos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario