lunes, 20 de enero de 2014

Los 18 mejores consejos para perder kilos sin grandes esfuerzos

Cuando pensamos en bajar de peso casi siempre se nos viene a la cabeza la idea de que para perder kilos hay que pasar hambre.
Muchas personas piensan que en esto de perder peso existe la píldora mágica, el producto revolucionario, la dieta milagrosa, que nos hará perder peso sin hacer nada. Eso no existe. Lo que sí existe son una serie de buenos hábitos y rutinas que incorporados a tu día a día te ayudarán a conseguir fantásticos resultados a medio y largo plazo.


Aquí te dejo una lista con los mejores consejos para perder peso prácticamente sin darte cuenta. 
1- Si te vas a tomar en serio el perder peso, nunca te saltes un desayuno. Desayunando bien comenzarás a activar tu metabolismo desde el primer momento del día.
2Nunca salgas a comprar con el estómago vacío. Así evitarás la tentación de comprar chucherías, pasteles o cualquier tipo de producto supercalórico.
3Elige siempre platos pequeños a la hora de comer. Así echarás menos cantidad y comerás menos.
4Mastica al menos 25 veces la comida antes de tragarla. Come despacio.
5No comas con la televisión encendida. Cuando estás distraído comes más.
6Lleva los platos ya servidos desde la cocina a la mesa y no pongas la fuente a mano. De esta manera controlarás lo que comes.
7- Si necesitas matar el ansia de algo dulce, ten gelatina dietética en la nevera. Puedes tomarla con avena o fruta y no te aportará muchas calorías.
8Trata de cocinar con tiempo y deja enfriar la comida. De esta manera la grasa flotará y podrás eliminarla en mayor cantidad de tu dieta.
9No abuses del aceite, pero si tienes que usarla, elige aceite de oliva en spray.
10No abuses de los hidratos de carbono,especialmente a partir de las 18.00 horas.
11- Si quieres darte un capricho, no lo hagas de pie. Está demostrado que comer de pie y con prisas nos da más ansia de comer. Siéntate, saboréalo y tómate tu tiempo.
12- Cuando tengas ganas de tomar un postre suculento, compártelo con tu pareja o algún amigo. Toma la mitad.
13Realiza ejercicio para aumentar el gasto de calorías. Busca excusas para salir a caminar, montar en bici, asistir al gimnasio… aunque la mejor excusa es cuidar de tu cuerpo. Recuerda que tiene que estar contigo toda la vida.
14- Si no tienes tiempo para hacer deporte, busca momentos para quemar calorías. No uses el ascensor, ve a buscar el pan andando en vez de en coche, el domingo por la tarde no te quedes en casa viendo una película, sal a caminar… trata de buscar rutinas saludables.
15Si estás cocinando y tienes tentación de picar, ten a mano alimentos que aporten pocas calorías; manzana, zanahoria, pepino con un poquito de sal…
16Si acudes a una fiesta o reunión social, toma dos vasos de agua antes de comenzar a comer. Tendrás mayor sensación de saciedad y comerás menos.
17Come al menos cinco veces al día. De esta manera tendrás activo el metabolismo y quemarás más calorías.
18Evita hablar frecuentemente de la comida. Cuando hay un problema se está continuamente hablando de el. Si no se le hace caso y no se habla del problema, no existe el problema.
Siguiendo estos sencillos hábitos-tips conseguirás bajar de peso casi sin darte cuenta, Recuerda que siempre es mucho mejor proponerte una pérdida de peso paulatina y sin prisas que una bajada muy rápida. Al bajar de peso sin prisas  es poco probable que engordes cuando te saltes la dieta, (por ejemplo un fin de semana). Cuando perdemos peso muy rápido, en el momento que te relajes y dejes la dieta o los buenos hábitos, volverás a coger kilos en muy poco tiempo.
Si tienes algún tips para compartir que te haya ido bien para perder peso, te invito a que lo dejes junto a tu comentario. Entre todos haremos un fantástico lugar de referencia para perder peso y ganar salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario