viernes, 4 de diciembre de 2015

10 Comidas para un Abdomen Plano

Tener un abdomen plano no es algo imposible si se sigue una dieta adecuada y consumimos alimentos que fomenten la quema de esta grasa.

Para el hombre primitivo el acumular grasa abdominal implicaba un método de obtener energía para correr y realizar actividades como la caza. Actualmente vivimos en una sociedad consumista donde hay más abundancia que escasez y la poca actividad física que realizamos no es suficiente para utilizar la grasa visceral acumulada para utilizarla como fuente de energía, por ende esta grasa se seguirá acumulando y empezará a generar riesgos en la salud.
La grasa abdominal no representa una reserva de energía más sino que puede convertirse en un riesgo puesto que conlleva a problemas de salud tales como: colesterol alto, triglicéridos elevados, tensión arterial alta así como enfermedades del corazón, diabetes y predisposición a cáncer de colon. Tener un abdomen plano no es algo imposible si se sigue una dieta adecuada y consumimos alimentos que fomenten la quema de esta grasa. Es importante ejercitar los músculos abdominales constantemente y tener una dieta alta en proteínas con alimentos proveedores de buena nutrición que ayuden a quemar grasa.
Los siguientes alimentos cuentan con propiedades que ayudarán a alcanzar la meta de un abdomen plano, si los incluyes en tu plan de alimentación verás los resultados de manera más eficaz.


  1. Yogurt Griego

Excelente para la salud intestinal y un sistema digestivo saludable, mantiene el sistema inmunológico y previene la osteoporosis. El yogurt griego se convierte así en un snack perfecto ya que controla la ansiedad y además aporta buena cantidad de proteína , vitaminas B-2, B-12, potasio y magnesio. También es fuente de calcio y la cantidad de proteína que contiene es casi el doble que la que contiene el yogurt regular. Para mantenerte lleno durante la mañana, una gran opción es: elegir su versión pura, baja en grasa y añadir un poco de fruta para darle un sabor más dulce.
  1. Frutos Rojos

Son bajos en azúcar y ricos en antioxidantes. Los frutos rojos ayudan en el proceso digestivo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reducen la hinchazón. Una taza de fresas, contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina C, junto con altas cantidades de ácido fólico y fibra. Un estudio del 2013 encontró que las mujeres son menos propensas a sufrir de ataques al corazón durante un período de 18 años si comían más de tres porciones de fresas o moras por semana (Fresas, como los arándanos, es una buena fuente de antocianinas.)
  1. Huevos

Esta entre las mejores comidas para un abdomen plano pues son ricos en elementos quema grasa naturales, como la proteína. De hecho, los huevos son una gran elección debido a que contienen aminoácidos que son los componentes básicos de las células. Consumir huevo para el desayuno te ayudará a comer menos y tomar decisiones saludables durante el día. Después de ser rechazados por ser altos en colesterol ( una yema contiene alrededor de 60% de la ingesta recomendada diaria) los huevos han vuelto a incluirse en la dieta y representan una fuente saludable de proteínas y nutrientes como la vitamina D. ¿Por qué el cambio?
abdomen-plano-10-comidas-para-conseguirlo
10 comidas para un abdomen plano
Las investigaciones han demostrado que el colesterol en los alimentos tiene un menor impacto sobre el colesterol en la sangre y con el huevo está eligiendo una fuente de proteína magra. La Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas con colesterol normal limiten su consumo de colesterol a 300 miligramos por día
  1. Nueces

Las nueces contienen grasas saludables para el corazón, proteína, vitaminas y minerales, son altas en grasas pero al consumirlas en moderación te ayudarán a alcanzar cualquier meta de pérdida de peso. Las nueces son ricas en proteína y fibra que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y frenar tus antojos Los frutos secos son casi iguales en términos de calorías por onza, y con moderación, son todas las adiciones saludables a cualquier dieta. “Su mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra te ayudará a sentirte lleno y suprimir el apetito dice Judy Caplan, RD, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Las nueces menos calóricas a 160 por onza son las almendras (23 nueces, 6 gramos de proteína, 14 gramos de grasa); anacardos (16 a 18 nueces, 5 gramos de proteína, 13 gramos de grasa); y pistachos (49 nueces, 6 gramos de proteína, 13 gramos de grasa). Evite los frutos secos empacados o asados en aceite; en cambio, consúmalos crudos o secos. (Las nueces asadas pueden haber sido calentadas en grasas no saludables o hidrogenadas, las altas temperaturas pueden destruir sus nutrientes).
  1. Pescado

El pescado tiene proteinas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3. Ayuda a activar tu metabolismo y reducir la ansiedad. La proteina del pescado te llenará y si consumes pescado como el salmon y el atún se incrementará la perdida de peso y la quema de grasas.
  1. Soya

La soya tiene un gran contenido de folatos, vitamina K, calcio, magnesio, hierro y fibra. Ádemas, tiene gran cantidad de minerales como la vitamina B12, ácidos grasos omega 3 y varios antioxidantes. La soya es una proteina completa: 100 gramos de soya contienen 173 calorias con 9 gramos de grasa, 10 gramos de carbohidratos, 6 gramos de fibra y 17 gramos de proteina. Es una excelente elección si buscas quemar grasa abdominal pero lo importante es consumirla en su presentación natural, el tofú o leche de soya orgánica y deben evitarse a toda costa la soya procesada que es la que màs se encuentra en el mercado.


  1. Manzanas

Son increíbles y una de las comidas más saludables que puedes consumir a diario. Cada manzana contiene 5 gramos de fibra así como pectina, que es un quemador de grasa natural. Las manzanas son bajas en azúcar y calorías, lo que las hace un snack perfecto para un abdomen plano. Estudios muestran que aquellos que consumen por lo menos una manzana al día bajan más de peso que aquellos que no lo hacen. ¿Ya comiste manzana hoy?
  1. Ensalada

Llena de fitonutrientes y rica en fibra, una ensalada de hojas verdes es uno de los mejores alimentos para abdomen plano. Cuando usted come pescado o pollo, asegúrese de comer una gran ensalada de hojas verdes primero o haga las dos comidas juntas. Una ensalada de hojas verdes le ayudará a aumentar sus niveles de energía, sentirse mejor y llegar a ser más delgado.
  1. Quinoa

Es un superalimento con una gran variedad de propiedades, contiene aminoácidos como la lisina, que mejora la función inmune y favorece la formación de anticuerpos y reparación celular. Mejora el transito intestinal pues contiene mucha fibra y esto logra que nuestro aparato digestivo funcione de manera adecuada al digerir y desechar los alimentos. La quinoa es Rica en proteínas y contiene 7.1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Esto aporta el doble de lo que contienen otros cereales como arroz o trigo. Entre otros beneficios esta el que contiene pocas grasas, posee alto contenido en calcio y almidón.
También te puede interesar › 6 bebidas efectivas para quemar calorías
  1. Aguacate

Es una de las frutas mas nutritivas para una dieta saludable. Solo una tajada brinda 15 gramos de fibra y mantiene el hambre a raya. Disfrute de ¼ de taza de aguacate fresco para obtener una porción completa de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a quemar la grasa del estómago. El aguacate contiene Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

2 comentarios:

  1. también recomiendo el limón es una fruta natural para bajar de peso y con un poco de ejercicio moldear el abdomen, aquí podemos encontrar información http://www.bajardepesoconlimon.xyz

    ResponderBorrar