martes, 7 de junio de 2016

FISIOLOGÍA DEL BESO APASIONADO



El beso apasionado dura aproximadamente un minuto. Tiempo suficiente para que en el cuerpo estalle una revolución. Así, por diversos mecanismos fisiológicos tanto en el hombre, como en la mujer, hay órganos que trabajan más, se liberan hormonas y se acelera el ritmo cardíaco, todo en silencio.

Al besar se contraen como mínimo 29 músculos de la zona de la boca y la cara como son, cigomático, el cual también permite sonreír, orbicular que rodea el orificio bucal, buccinador que regula el movimiento de succión y es la primera reacción al primer contacto. Mientras que la lengua actúa tras bambalinas, transmite sensaciones a la corteza cerebral a través de sus terminaciones nerviosas, además estimula la secreción de saliva de las glándulas submaxilar y sublingual, sensaciones que se intensifican a cada segundo.

Este contacto físico llamado beso tiene como protagonista a las feromonas que son sustancias químicas liberadas por glándulas distribuidas por toda la piel y transmiten sensaciones de atracción, excitación y rechazo, la feromonas humanas tienen un alcance de pocos milímetros, es por eso que sólo durante el beso es posible que la otra persona las perciba. En el momento del contacto labial comienza un proceso de liberación, de factores estimulantes que desencadena una mayor producción hormonal.

Todo ocurre en medio de una quietud exterior mientras que dentro de los cuerpos de las parejas el movimiento es intenso y sólo es palpable cuando todo provoca que el corazón se acelere a un ritmo cardiaco de 50 a 150 latidos por minuto momento en que los enamorados logran sentir los fuertes latidos al estar muy juntos.

Qué pasa con las hormonas:

En el momento del contacto labial comienza un proceso de liberación de factores estimulantes. Estos van desencadenando una mayor producción hormonal.
 — con Marcela Martinez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario