sábado, 10 de septiembre de 2016

BENEFICIOS DEL SEXO PARA LA SALUD

 

Son muchas las mentiras que se han fabricado en torno al sexo, pero esta no es una de ellas: el sexo es un gran aliado para la salud. ¿Quieres saber el porqué? 

Fortalece tu sistema inmune
Una vida sexual activa con tu pareja puede ponerle un punto final a la era del resfriado y, ¡de todas las enfermedades que andan por la vuelta! Así lo sugirió un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania, que comprobó lo siguiente: las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían las defensas más altas que quienes lo hacían con menos frecuencia.

Potencia tu libido
Cuanto más intimidad tengas con tu pareja, más intimidad querrás –es una especie de círculo viciosoU2013 . Esto se debe a que la actividad sexual regular mejora la lubricación vaginal, favorece la circulación sanguínea y potencia la elasticidad. Y todos estos efectos hacen que la intimidad se torne mucho más placentera.

Previene la incontinencia
Se estima que el 30% de las mujeres sufrirá incontinencia urinaria en algún momento de sus vidas. Pero, ¡nada de preocupaciones! Una vida sexual activa es muy efectiva para fortalecer el piso pélvico y salvarte de esta problemática

Desciende la presión arterial
¿Tienes problemas para mantener tu presión arterial en exquilibrio? ¡Otro motivo más para cultivar la intimidad con tu pareja! Y es que varios estudios ya han probado que esta actividad es ideal para prevenir la hipertensión.

Te mantiene en movimiento
Mantener relaciones sexuales representa un buen ejercicio. Para que tengas una idea, con ellas podrás gastar alrededor de 5 calorías por minuto, es decir, ¡4 calorías más que cuando te dedicas a mirar televisión!

Protege tu corazón
¡No dejes que se pase otra semana sin crear algún momento de intimidad con tu media naranja! Estudios sugieren que la actividad sexual contribuye a prevenir todo tipo de problemáticas cardíacas.

Alivia tus dolores
¿Sabías que el orgasmo es uno de los bálsamos más efectivos? Más de una investigación ha comprobado que alivia las contracturas musculares, la aflicción asociada con la artritis, reduce los calambres menstruales y, en muchos casos, acaba con el dolor de cabeza

Mejora tus sueños
Después del orgasmo, se libera prolactina, una hormona que estimula la relajación y adormece. Así que, ¡ya sabes lo que puedes hacer si tienes problemas para dormir!

Espanta al estrés
Una vida sexual activa constituye un gran antídoto contra el estrés. ¿El motivo? Mantener relaciones sexuales libera las hormonas del bienestar; estas previenen la ansiedad y todas las problemáticas que esta conlleva. Y, por si esto fuera poco, ¡elevan la autoestima!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario