viernes, 6 de enero de 2017

PLAN DE ENTRENAMIENTO ULTRAMARATÓN (1-10 SEMANAS)


Si en tu mente está pasando la idea de correr un ultramaratón, solo checa las primeras 10 semanas de este plan presentado por Runner's World y The North Face. ¿Las aguantas?

De la redacción / @runnersworldmex

ultramaratón
Si hablar de un maratón ya son “palabras mayores”, no queremos ni siquiera pensar qué significaría para ti participar en un ultramaratón.
Imagínate que te vas a preparar para un evento de 50 millas (80 kilómetros), ¿cómo lo harías?
Recuerda que este plan de entrenamiento, cortesía de The North Face es solo para corredores avanzados que ya combinan de manera rutinaria sesiones de fuerza, velocidad, resistencia, así como sus kilómetros diarios; no olvides que este plan es solo para que te des una idea del kilometraje que deberías añadir o disminuir de acuerdo a cada día. ¿Entendido?
“Si estás presionado por el tiempo, enfócate en grupos musculares que más impacto tienen en el running, como los glúteos, caderas, tendones, cuadríceps con buenas posiciones al correr. Agrega diferentes tipos de Yoga”, es la recomendación de la ultra corredora, Rory Bosio. Considéralas como fundamentales si estás dispuesto/a a enfrentar este exigente entrenamiento. 
Aquí te las primeras 10 semanas de este plan (20 en total) que te ayudará a conseguir tu próximo reto. ¿Te atreves a probarlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario