miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Qué es la Pubalgia?

La pubalgia es la denominación genérica de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que manifiestan con dolor en el pubis.
Entre ellas destaca la denominada pubalgia del deportista, que es una tendinitis que puede afectar a la inserción en la zona ilio-pubiana de los abdominales o el muslo, y que se clasifica del siguiente modo:
Alta: si afecta a los rectos anteriores (abdominales).
-Baja: la tendinitis se produce en los aductores, afectando con mayor frecuencia al aductor medio.
-Mixta: cuando interesa a ambos grupos musculares.
-Causas de la pubalgia:
La pubalgia se suele producir por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados propios de la práctica diaria del deporte al máximo rendimiento.
Síntomas de la pubalgia
-El síntoma principal de este grupo de lesiones es el dolor que se produce en la zona inguinal o la parte baja del abdomen, que se agudiza con el paso de los días y se irradia hacia el músculo.
-En el momento inicial de pubalgia el dolor aparece después del entrenamiento o de la actividad física intensa; pero luego comienza a sentirse en el transcurso de la misma y posteriormente nada más iniciarla, impidiendo continuarla.
-Siempre consultar Médico Deportólogo - Traumatólogo y/o Fisiatra , cualquiera de ellos son los adecuados para determinar bien la lesión y los pasos a seguir.
Fuente: actividad física y salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario