jueves, 13 de octubre de 2016

6 alimentos que contienen “Calorías Negativas”

A la hora de intentar bajar de peso se ha de combinar ejercicio con una alimentación sana.
Presta atención a estos alimentos porque pueden proporcionarte una ayudita extra, puesto que contienen calorías negativas.
¿En qué consisten? Se trata de alimentos cuya ingesta requiere un consumo energético mayor que el contenido calórico que contienen.
Con ellos conseguirás que tu cuerpo gaste aún más calorías de las que contiene el alimento. Para lograrlo, recurrirá a calorías acumuladas en tu organismo.
De esta forma, nos ayudará también a quemar calorías a la vez que nos alimenta.

1. Espárragos

esparra

2. Berenjenas

beren

3. Tomate cherry

tomcherry

4. Remolacha

remola

5. Brócoli

broco

6. Zanahoria

zanaho

¿Qué precauciones debemos tomar para consumir los alimentos con calorías negativas para perder peso?

Como nos ocurre con otros tipos de dietas, siempre vamos a querer caer en la tentación de sólo comer alimentos con calorías negativas para lograr nuestros objetivos de perder peso. Sin embargo, esto no lo debemos hacer por nada del mundo, ya que la falta de suficiente energía y nutrientes nos llevaría a la desnutrición. Siempre debemos procurar llevar una dieta equilibrada que incluya otros alimentos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Lo que no debes hacer con los alimentos de calorías negativas

Para apoyar tu dieta de adelgazamiento con los alimentos de calorías negativas no hace falta someterse a algo muy estricto. Ten en cuenta los siguiente consejos:
  • Evita comer en exceso estos alimentos ya que sus compuestos en grandes cantidades podrían tener efectos negativos en la salud.
  • No pases todo el día comiendo. Planea 5 o 6 comidas al día, e incluye más de estos alimentos en los 2 o 3 días de desintoxicación.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Procura comer los alimentos crudos ya que así aprovechas al máximo sus propiedades.
  • Cuando la desintoxicación finalice es muy importante adoptar una dieta saludable y equilibrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario