Estirar, calentar y enfriar son algunos imprescindibles para evitar las agujetas al día siguiente, pero la nutrición también juega un papel crucial. ¿Sabes qué alimentos te ayudan a prevenir el dolor muscular? Nosotros te traemos 9 remedios.
¿Sabes qué alimentos ayudan a aliviar las agujetas?CLICK PARA TWITTEAR1. Remolacha
En la Conferencia 2013 ISSN, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva descubrió lo siguiente: siete runners con un buen entrenamiento habían estado bebiendo zumo de remolacha regularmente durante unas dos semanas y, como resultado, disminuyeron su dolor muscular de forma significativa.
2. Cafeína
Algunos estudios demuestran que los atletas reducen la predisposición a tener dolor muscular cuando toman cafeína antes de su entrenamiento.
3. Cerezas
Alivia las agujetas bebiendo unos 400 ml de zumo de cerezas, antes y después de tu entrenamiento. El efecto antiinflamatorio del zumo, junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.
4. Jengibre
Los efectos del gingerol, el componente activo responsable del dolor, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24%.
5. Zumo de tomate
Beber zumo de tomate después de tu entrenamiento puede reducir la cantidad de marcadores de inflamación en sangre. Este efecto viene causado por los antioxidantes presentes en el tomate.
6. Pescado
Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la recuperación muscular.
7. Cúrcuma
Esta planta ayuda a relajar los músculos, alivia el dolor y mejora la movilidad muscular.
8. Agua de coco
El agua pura de los cocos es una bebida perfecta para deportistas y ayuda a reducir las agujetas gracias a los electrolitos que contiene.
9. Chile y té verde
Los fitoquímicos estimulan la circulación de la sangre y ayudan a aliviar las agujetas.
Te estarás preguntando si realmente funcionan, ¿verdad? Pues yo misma he probado el zumo de cerezas, el de remolacha y el café y creo sinceramente que sentí menos agujetas. ¡Anímate a probarlos! No pierdes nada. Ah, y recuerda descansar cuando tengas dolor muscular. Podrás a volver a tu rutina de entrenamiento después de un par de días.
Buena suerte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario