miércoles, 4 de mayo de 2016

4 trucos para correr mejor y mas rapido


Buenos días a todos,
Hoy os vamos a hablar de lo importante que es hacer las cosas bien para mejorar en el tramo de correr, para progresar en el running no basta con ponerse las zapatillas tres veces por semana y hacer una tirada de 10 km's por día, si hacemos esto nos ira de lujo para mantenernos en forma, pero progresaremos de una manera muy lenta, incluso podemos llegar a frustrarnos ya que prácticamente llegaríamos al estancamiento físico.
Si eres de los que corres como el primero de la imagen, sigue leyendo te interesa este articulo para evitar lesiones y mejorar tu carrera.
Estiramientos, los famosos estiramientos son fundamentales, a todos nos da mucha pereza acabar cansados de un duro entrenamiento y ponernos a estirar, pero son fundamentales para nuestra progresión física y para evitar lesiones que al final es lo que todos queremos.
No hace falta tirarse 30 minutos haciendo estiramientos, si hacemos unos estiramientos correctos de los principales músculos que se trabajan al correr ya estaremos favoreciendo la recuperación del musculo, evitando la congestión del mismo y al tener mas movilidad haremos una zancada mas amplia por lo que avanzaremos mas metros por zancada e iremos mas rápidos.
estiramientos_correr_despues
Técnica de carrera, para mi esta fase es vital y seria recomendable mínimo un día a la semana aunque sea 20 minutos o media hora, aquí realmente aprenderemos a correr, tener una pisada correcta, una zancada mas grande, una correcta colocación del cuerpo, ganaremos mucha velocidad de piernas y lo mas importante evitaremos muchas lesiones ya que nos estará dando buenos hábitos de carrera.
Hay miles de ejercicios de técnica pero los mas conocidos son los multisaltos y escaleras, si os dais una vuelta por youtube seguro que encontrareis muy buenos.
Aquí os dejamos unos de Javier Gomez Noya de la mano de los compañeros de Triathlon Channel, consta de 4 vídeos y contienen ejercicios de altísima calidad.
 
 
Runner on the track at a sport stadium
 
Series y cambios de ritmo, también son fundamentales las series si queremos progresar, al principio basta con hacer unos 5 o 6 sprints de 200 metros al final de nuestra sesión de carrera, ya hayamos hecho 8, 10 o 12 km's, siempre al finalizar 5 o 6 spirnts, esto nos dará mucha mas velocidad de piernas y veremos una mejora rápida en nuestro ritmo habitual de carrera.
Una vez nuestro cuerpo este mas entrenado ya podremos hacer series en cuestas, por ejemplo un dia 3×5 en cuestas de 250 metros, con un muy buen calentamiento previo, podemos hacer series de 800, 1000 o 1500 metros que nos ayudaran mucho a mejorar sobretodo en carreras rápidas.
Pero lo dicho anteriormente si cada día que salís ha correr hacéis al finalizar unos 5 o 6 sprints estaréis activando la musculatura y ganareis en ritmo y velocidad bastante rápido y evitareis el estancamiento.
 
Ejercicios para fortalecer el cuerpo, esto lo realizaremos un par de veces por semana, nos ayudara a tener mucho mas tono muscular y a parte retrasará la sensación de cansancio en las piernas y nos ayudara a evitar muchas lesiones. Con una buena sesión de 30 minutos podemos tener mas que suficiente para tener el cuerpo bien preparado para salir a correr y mejorar nuestras marcas.
IMPRESCINDIBLE para mi es realizar mínimo un día a la semana ejercicios con BOSU, esto os fortalecerá hiper rápido los tobillos y rodillas, evitando esguinces y demás lesiones y si eres de los que corre por montaña estas totalmente obligado a comprarte uno.
41qsiL+WUAL
También interesa hacer sentadillas y muy importante el trabajo de CORE (abdominales, lumbares y oblicuos), tener un CORE fuerte nos ayudara a tener una buena posición al correr y esto facilitara la entrada de aire en los pulmones y provoca que tu zancada sea mas larga y natural.
Ejercicios de CORE pueden ser las típicas abdominales de toda la vida, la famosa plancha, etc…
20    1336667107
 
Espero que os sirvan de ayuda los cuatro consejos y si tienen cualquier duda solo tienen que dejar un comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario