viernes, 27 de mayo de 2016

8 Razones por las cuales todos los Runners deberían de hacer Yoga



 


Hay ciertas razones para hacer algún tipo de Cross training u otro pero aquí te digo 8 rasones por las cuales el yoga te va a hacer un mejor corredor.

1#Fuerza

Los practicantes de yoga (o yoguis) desarrollan fuerza tanto en los músculos involucrados en correr, como en los que los runners generalmente no ejercitamos, como los brazos e incluso músculos de las piernas que no siempre se usas.

2#Flexibilidad

Es una de las principales razones por la cual los runners acuden al yoga,  ya que para poder correr en perfectas condiciones no solo necesitas fuerza sino también flexibilidad.

3#Respirar

Debido a la naturaleza propia del yoga, este te enseña a respirar de una manera mucho más eficiente, ya que al correr solo utilizamos la parte superior de los pulmones, y en el yoga te enseñas a utilizar la mayor capacidad pulmonar posible.

4#Equilibrio

Si quieres evitar caídas, el yoga puede dártelo, ya que las poses ayudan a mantener en perfecto balance tu cuerpo, mejorando así tu sentido del equilibrio.

5#Postura

Debido al gran principio de que el yoga se basa en posturas esta actividad te ayudara, a tener una postura adecuada, la cual siempre es importante a la hora de correr.

6#Espalda sana

Uno de los mayores temores de los runners es tener una espalda con dolor, inflamada o de cualquier otra manera, y otra ventaja del yoga es que hace un excelente trabajo manteniendo nuestra espalda sana.

7#Estres

Por si correr no ha quitado de tu vida todo el estrés, el yoga es la oportunidad perfecta para borrar por completo el estrés, ya que gracias a su excelente sistema de control de emociones, te ayudara a hacer que desaparezcan.

8#Fuerza mental

Una de las cosas que casi todos queremos conseguir es una mente fuerte, y no solo por el dicho, sino que en la práctica, a quien no le ha pasado que después de unos kilómetros quiere abandonar el entrenamiento, y es justo en ese momento donde el yoga hace su mejor trabajo, porque esta disciplina ayuda a  tener control sobre el cuerpo y sus dolores pudiendo así superar de manera más sencilla, las pruebas más difíciles.

Si quieres saber más beneficios del yoga en los runners pincha aquí

Bueno cerverunners, eso es todo por ahora recuerden dar le me gusta a la pagina, de facebook Cerverunner , síganme en twitter cerverunner , en google+, tumblr cerverunner, suscríbanse a la pagina, compartan este blog en sus redes sociales y nos estamos leyendo pronto, Ciao




No hay comentarios.:

Publicar un comentario