martes, 24 de mayo de 2016

Como ser Feliz

Cómo ser feliz de la forma más sencilla posible con unos sencillos consejos, sin trucos de magia, ni consejos abstractos, Tan solo consejos 100% probados, esta es la finalidad de este artículo. La mayoría de las personas busca la felicidad en bienes materiales, viajes, parejas y demás adornos, nada más lejos de la realidad. Para ser feliz tan solo debes desprenderte de los grilletes impuestos por la sociedad moderna.

Prosperar en la vida siendo infeliz es imposible

Ser feliz es la base de una vida sana y… próspera. Es imposible prosperar dirigiendo tu propio negocio si te encuentras en un estado de tristeza continuo. Si quieres ganar dinero de verdad, no con un sueldo mediocre, debes estar contento con tu vida, debes dejar a atrás cualquier pensamiento que te impida hacer tu trabajo con alegría y pasión.
“Recuerda: Cuando estás feliz tienes ideas que te pueden hacer millonario”
Si continuas leyendo te darás cuenta de que ser feliz es sencillo y asequible pero requiere fuerza voluntad y en muchos casos cortar con actitudes tóxicas muy arraigadas en nuestra personalidad.
En otros artículos hemos tratado temas parecidos como por ejemplo, los secretos de la mente millonaria, un artículo estrella en este blog. También te pueden interesar frases que te impiden ganar dinero, donde encontrarás creencias y costumbres que te impiden prosperar en tu carrera. Si buscas mejorar tu autoestima y prosperar en la vida con dos artículos imprescindibles.

cómo ser feliz infografía

Cómo Ser feliz en sencillos 10 puntos.

Todo comienza en la infancia, en los primero años de vida somos recipientes vacíos sin ningún tipo de contaminación. A medida que nos adentramos en la sociedad y tenemos la necesidad o instinto de ser aceptados en grupo empiezan los problemas. Forzamos nuestra forma de ser para ser aceptados en la escuela, con los profesores y amigos, de tal manera que modificamos nuestras creencias y costumbres hasta que somos adultos y lo convertimos el algo cotidiano.
Ser feliz requiere práctica, es como aprender un idioma o dar clases de tenis, todo consiste en conocimientos y técnica. Es más, al contrario de los deportes que he mencionado ser feliz no requiere ser perfecto, tan solo consiste en aceptar la vida tal y como es. Ese es el secreto.
como ser feliz, el ritual de la felicidad

10 cosas que debes hacer para ser más feliz.

Haz ejercicio.

El ejercicio físico es vital para mantener tu mente y tu cuerpo en forma. Si te sientes fuerte y sano transmitirás seguridad en ti mismo y eso te facilitará mucho las cosas.
No es necesario correr una maratón todos los días, con andar a un ritmo fuerte, nadar o alguna clase colectiva es suficiente.

Levantarse temprano.

La clave de un día productivo es levantarse temprano, de esta manera aprovecharás más los días y serás más productivo. Si exprimes al máximo tus días alcanzarás antes tus metas y por consiguiente mejorará tu autoestima.
Si necesitas habituar tu cuerpo a levantarse a una hora concreta te puede interesar: Cómo madrugar sin esfuerzo.

Pasa tiempo de calidad con tus familiares y amigos.

Cuando preguntan a personas antes de morir de qué se arrepienten siempre sale este punto: “Me arrepiento de no haber pasado más tiempo con  mis seres queridos”.  Interactuar con personas a las que importamos trae beneficios a nuestras emociones. Algunas películas pueden servirte de inspiración.

Pasar más tiempo al aire libre.

Estar encerrado en una oficina o un gimnasio todos los días de tu vida no te hace feliz, hace tu vida más rutinaria. Aprovecha los días de sol y da un pase al aire libre, practica deporte en el parque, el sol y el viento harás que te sientas mejor por dentro y por fuera.

Planear un viaje.

Uno de los secretos de la felicidad consiste en viajar y planear el propio viaje. Da igual lo cerca que sea, el mero hecho de buscar lugares para visitar y opiniones hace que nos sintamos más felices. Planea una escapada más a menudo.

Vive cerca de tu oficina.

Si alquilar una oficina o un espacio de coworking intenta que sea lo más cerca posible de tu casa. Si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona sabes de lo que hablo. Las personas que tardan mucho tiempo en desplazarse a su lugar de trabajo terminan desmotivadas y con pocas ganas de seguir con sus proyectos. Pasarte 2 horas diarias en el metro o en un atasco no es sano para nadie.

Trata de generar un ambiente agradable.

Intenta que todos los que te rodean se sientan cómodos contigo, evita cualquier acción tóxica como criticar o menospreciar. Como dice el refrán: el que cosecha siembra. Un punto importante sobre cómo ser feliz.

Comer sano y variado

Es importante mantener una dieta  sana para mejorar nuestras capacidades físicas y mentales. Es importante no abusar de los refrescos y de la comida basura. Si necesitas consejos sobre cómo mejorar tu dieta para potenciar la memoria y la concentración visita este artículo. Algo tan sencillo como cambiar algunos alimentos te ayudará en tu lucha de cómo ser feliz.

Cree en ti.

Quiérete y confía en tus cualidades, es vital la confianza en uno mismo, si ella no conseguiremos nada en la vida. Todas las mañanas debes repetir con fuerza: -Me gusto, me gusto, me gusto… me siento estupendamente. Estas afirmaciones pronunciadas en voz alta programan tus pensamientos haciendo que creas en ellas al 100%.

Aprender cosas nuevas.

No hace falta volver a la universidad, basta con leer un libro, hacer un curso online o escuchar audiolibros. Cualquier fuente conocimiento es válida para mejorar en la vida. El conocimiento te hace prosperar y crecer como persona.

Cómo ser feliz dejando de lado ciertos hábitos.

Hasta ahora hemos visto cómo ser feliz en diez puntos, bien, ahora sabrás que cosas debes evitar para ser feliz. En ele vídeo que verás a continuación conocerás ciertos hábitos que debes desterrar de tu vida si quieres alcanzar la felicidad plena. Son acciones que todos incorporamos en nuestro día a día, cada punto del vídeo relata un pensamiento en forma de lastre que te impide volar hacia la plenitud y la felicidad. El último punto del vídeo es el más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario