jueves, 21 de septiembre de 2017

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO




Es algo que nos toca a todos: con el paso de los años, vamos envejeciendo y nuestro cuerpo ya no es el mismo, aunque tengamos un montón de vitalidad y ganas de vivir la vida con alegría. A veces, no todo es una cuestión de actitud, y es necesario cuidar nuestro cuerpo para no envejecer prematuramente. Por eso, no hay nada mejor que seguir una alimentación balanceada, poniendo énfasis en estos 10 alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Bayas
Las bayas son deliciosas, y hay gran variedad de ellas: fresas, moras, frambuesas, arándanos. ¿Por qué son importantes en tu dieta? Porque tienen gran cantidad de antioxidantes, como los flavonoides y las antocianinas, que promueven la salud de las células y protegen contra las enfermedades. El segundo grupo, encontrado en las bayas de colores más oscuros, es especialmente importante para cuidar al cuerpo del cáncer y la diabetes. También ayudan a revertir el daño neuronal, mejoran la memoria, reducen la inflamación y ayudan en problemas del sistema urinario.
Además, tienen gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C -buena para la piel, especialmente para protegerla del cáncer-.

Chocolate negro
El envejecimiento se ve a través de la piel, especialmente si la exponemos a menudo a los rayos ultravioletas del sol. Pero al comer o beber chocolate negro, estamos indirectamente protegiendo a nuestra piel del sol y sus efectos dañinos.
El chocolate también tiene una gran capacidad antioxidante, que ayuda a reducir la inflamación de la piel dañada por el sol, también mejora la circulación sanguínea -lo que hace que la piel se repare antes-.

Legumbres
Las legumbres son conocidas como “super alimentos”, ya que tienen un montón de propiedades para mejorar la salud. Son una fuente importante de proteína, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales -especialmente vitamina B, hierro y potasio-.
Algunas legumbres contienen inhibidores de la proteasa y genisteína, ambos ayudan a proteger contra el cáncer, especialmente de mama y de próstata.

Pescado
Comer pescado -especialmente atún, sardinas y salmón- provee al cuerpo de omega-3, que ayuda a proteger al cuerpo contra enfermedades del corazón reduciendo la inflamación, las arritmias y bajando la presión arterial.
Además, es una fuente de proteínas sin grasas saturadas.

Vegetales
Los vegetales son una fuente natural de antioxidantes, reduciendo la cantidad de radicales libres y el envejecimiento de nuestro cuerpo. Los vegetales verdes y de hoja suelen ser los que más antioxidantes contienen. También son buenos para la salud, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, C, K y E, y minerales, que mejoran el sistema inmune.
Una dieta rica en verduras puede prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar la presión y el colesterol y reducir la posibilidad de cáncer de estómago y colon.

Nueces
Las nueces tienen gran cantidad de proteínas, ácidos grasos no saturados, omega-3, vitamina E -que ayuda a prevenir el daño celular-, potasio -que baja la presión arterial- y calcio -mantiene los huesos fuertes-.

Vino tinto
Los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas de corazón. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.
El alcohol en moderación ayuda a reducir los coágulos sanguíneos, bajar el colesterol malo y aumentar los niveles del bueno.

Granos enteros
La fibra contenida en los granos enteros es buena para el sistema digestivo, ayudando a la correcta eliminación de los residuos, lo que permite mejorar la salud. También permite controlar nuestro apetito y mantener los niveles de azúcar bajos. Además, tienen un montón de vitaminas y minerales que reducen las posibilidades de enfermedades del corazón y diabetes.

Ajo
El ajo baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos. Por eso, el ajo es conocido como uno de los alimentos más sanos.

Aguacate
El aguacate tiene propiedades antiedad ya que es una fuente de vitamina E, potasio, antioxidantes y grasas monoinsaturadas. De esta forma, el consumir aguacate a menudo ayuda a mejorar el aspecto de la piel, bajar el colesterol y la presión, reducir las posibilidades de ataque al corazón y osteoporosis.


La imagen puede contener: texto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario