martes, 27 de marzo de 2018

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LIMÓN

 

Un vaso de zumo de limón (200 ml) cubre la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C. La CDR es de 50 a 120 mg en el caso de los hombres y de 60 a 120 mg para las mujeres.

El limón… excitante sabor con increíbles poderes terapéuticos, una fruta admirada desde la antigüedad gracias a sus muchas propiedades y a ese sabor ácido y refrescante que acompaña unsinfín de comidas. Ya en el siglo XVII los marineros ingleses cargaban sus barcos con limones para prevenir el escorbuto, esa enfermedad producida por una grave falta de vitamina C.
Es un excelente limpiador de nuestro organismo, elimina toxinas y nos depura, es sin lugar a dudas uno de nuestros mejores aliados para la salud, un amigo que siempre deberíamos tener en nuestra mesa y ese árbol que todos deberíamos poder plantar en nuestro jardín –o en nuestro balcón-. ¿Qué te parece si hoy damos un pequeño repaso a todas esas posibilidades que nos ofrece el limón de modo sencillo y económico? Vamos allá.
Beneficios del consumo del limón
Sistema Cardiovascular

Es un gran aliado en situaciones o estados de arterioesclerosis e hipertensión arterial, nos ayuda a eliminar grasas liberando así todo obstáculo para la correcta circulación de la sangre, disolviendo las toxinas de nuestro organismo y del plasma sanguíneo. Ideal sin duda empezar el día bebiendo zumo de limón en ayunas.
Hígado, intestino y vesícula

Estimula las secreciones biliares y nos ayuda a metabolizar mejor las grasas. Es una pieza sin duda indispensable en todas aquellas personas enfermas del hígado y la vesícula biliar, reforzando la función depurativa y protectora del hígado.
Fiebres, resfriados e inflamaciones de garganta

Gracias a su vitamina C y sus propiedades antisépticas es perfecta para resolver estados de afonía, amigdalitis y cualquier dolencia de las vías respiratorias. Perfecto por ejemplo si nos bebemos un vaso de agua tibia con miel.Aumenta nuestras defensas

Su conglomerado nutricional a base de vitaminas C, B, E y sus múltiples minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo hacen del limón una fruta más que estupenda para potenciar nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestros glóbulos blancos.

Mejora el reuma

Gracias a sus propiedades a la hora de resolver toxinas, es realmente idóneo para estados de reuma e incluso de gota: resuelve los cristales y cualquier impureza aliviando las molestias del enfermo

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario