viernes, 20 de abril de 2018

LA IMPORTANCIA DE COMER PLATANOS

LA IMPORTANCIA DE COMER PLATANOS 

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de formar parte de la dieta de la mayoría de las personas.

Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.
El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento.

No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta y hacerlo sin temor alguno.
¿Cuáles son las propiedades del plátano?

Entre otras, se pueden destacar las siguientes propiedades:
Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
Son ricos en fibra.
Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
Posee hidratos de carbono, simples y complejos.
No contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.

Puede combatir la depresión
En una reciente encuesta se pudo determinar que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano.
Bueno para el sistema digestivo
El consumo de plátanos podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado que su poder protector puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales.Anemia

Las personas que sufren de anemia deberían incluir más plátanos en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.
Reduce la presión arterial alta

El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.
Entre otros..


La imagen puede contener: comida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario