jueves, 13 de marzo de 2014

Dime qué comes y te diré cuánto sexo tienes

Comer bien aumenta tu rendimiento sexual © Depositphotos.com/Belchonock
Una buena alimentación es básica para nuestra salud, y también lo es para las relaciones sexuales. En la actualidad se ha avanzado mucho en el estudio de las propiedades de los alimentos, y hoy conocemos muchos factores que determinan si cierto producto es mejor o peor para el rendimiento sexual. Toma nota.
ADVERTISEMENT

Dime qué comes y te diré cuánto sexo tienes


Alimentos prohibidos

Los alimentos ricos en grasas son mundialmente conocidos por ser no sólo perjudiciales para la salud, sino también para la respuesta sexual. La comida industrial y el exceso de grasa animal aumentan la presión arterial y pueden producir disfunción eréctil. Lo mismo ocurre con el exceso de sal o azúcar.
El alcohol es otro enemigo del sexo. Puede parecer que no, porque se suele atribuir a la capacidad para desinhibirse y ser más propenso a las relaciones íntimas, pero las bebidas alcohólicas afectan a la sensibilidad y pueden producir incapacidad para llegar al orgasmo.
- Otro producto que lleva a engaño es el café. Una dosis regular de café mejora la capacidad sexual, pero una excesiva ingesta podría provocar una baja calidad de los espermatozoides, así como un menor número de ellos. Sin embargo, aún existen muchos estudios y mucho debate alrededor de esta bebida.
- Otras bebidas también pueden ser perjudiciales, como las gaseosas. Contienen un alto contenido de gas que da la sensación de hinchazón y pesadez, totalmente contraria a una buena respuesta sexual.
- Un curioso alimento en contra del sexo es el tomate. Los pigmentos que le dan ese color característico podrían reducir el nivel de testosterona en el organismo.
La menta. Así es: parece ser que esta planta también podría disminuir los niveles de testosterona del cuerpo, lo que influye directamente en el deseo y la potencia sexual.
- Y un último producto: la soja. Ahora está muy de moda la leche de soja y los alimentos derivados de la misma. Esta legumbre contiene isoflavonas que, aunque tienen sus propiedades saludables, también reducen la testosterona.

Alimentos a favor del sexo

Las frutas y vegetales, a pesar de no ser los manjares elegidos para una gran cita, tienen una propiedad muy positiva para la respuesta sexual: su alto contenido en antioxidantes favorece la circulación sanguínea, lo cual puede ser idóneo para una buena erección.
Las nueces son otro alimento conocido por sus efectos positivos para el sexo. Contiene antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y fósforo y magnesio; todo ello contribuye a una mejoría de la circulación y de la salud de los espermatozoides.
- Otro producto estudiado y comprobado: la miel. Su contenido proporciona energía, aumenta la testosterona y también mejora la circulación sanguínea.
Las ostras son conocidas afrodisíacas. El marisco contiene altos niveles de vitaminas B, imprescindibles para la producción de testosterona. Estas vitaminas, presentes en otros alimentos, como los huevos, las carnes o los derivados de la leche son vitales para la salud.
La carne y el pescado contienen altos valores de proteínas, que generan mucha energía al organismo. Además, muchos alimentos derivados contienen vitaminas muy saludables para la salud sexual.
Los arándanos son otro curioso alimento potencialmente afrodisíaco. Su alto contenido en vitamina C aumenta la calidad del esperma, así como su número. Esta vitamina presente en los cítricos proporciona una gran salud sexual.
- Y cómo olvidarnos del chocolate. El cacao facilita la producción de dopamina, una de las llamadas hormonas de la felicidad, pues aumenta la excitación y el placer.
Recuerda: la alimentación es muy importante, y debes tener una dieta variada que te permita conseguir la mayor parte de nutrientes. Pero no olvides que los excesos pueden minar tu respuesta sexual. Ya sabes qué platos preparar para que tus relaciones vayan por buen camino, porque, en lo que respecta al sexo y la alimentación, la conclusión no es más que ésta: “Dime qué comes, y te diré cuánto sexo tienes”.


Fuente: http://www.elportaldelhombre.com/sexualidad/item/475-dime-que-comes-y-te-dire-cuanto-sexo-tienes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario