martes, 31 de octubre de 2017

Enfermedades comunes en primavera



La primavera es la época ideal para salir al aire libre y ponerse en forma, renovar el compromiso con un estilo de vida saludable, disfrutar de la vida con la pareja, familia y amigos, así como para salir a vacacionar por las buenas condiciones climáticas.

Sin embargo, pese a ser símbolo de salud y bienestar, cuando salimos de vacaciones podemos toparnos con algunas cuantas enfermedades o infecciones, las cuales pueden ir desde simples problemas digestivos, alergias y lesiones, hasta enfermedades crónico degenerativas.

Por ello, te decimos cuáles son los padecimientos más frecuentes:

1. Infecciones de la piel causadas por bacterias y hongos, por lavarse o bañarse en aguas contaminadas.

2. Faringitis o rinitis por alergias o polen, pastos, cortezas de árboles, y productos lácteos o con miel.

3. Asma bronquial o bronquitis alérgica aumentan por la abundancia de polen o polvo.

4. Infecciones gastrointestinales, como las disenterías por shigella, salmonella y escherichia, por alimentos contaminados o por no lavarse las manos.

5. Por el consumo de fruta contaminada, se pueden presentar casos de hepatitis viral.

6. Deshidratación e insolación en niños y personas mayores de 50 años.

7. Aumenta el riesgo de contraer el cólera o amebiasis por la ingesta de alimentos mal cocinados o descompuestos, procedentes del mar o de aguas dulces contaminadas con heces fecales.

8. Aumentan las parasitosis por artrópodos como garrapatas, piojos, pulgas, chinches, etc.

9. Diversas lesiones en articulaciones y/o en la piel por traumatismos, sobre exposición al sol, cortaduras y fracturas o esguinces.

Es necesario reforzar las medidas de higiene, tanto personales como al preparar o consumir alimentos. Además si se conoce algún tipo de alergia, evitar el contacto con el agente alergénico, así como seguir las normas generales de salud y protección civil para que disfrutes de tus vacaciones en primavera.


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario