viernes, 14 de febrero de 2014

Los primeros pasos en el tratamiento contra las drogas

Tratamientos contra las drogas

El primer paso y fundamental en un eventual tratamiento contra las drogas, radica en la concientización por parte del individuo adicto. Con la aceptación del problema es que se puede seguir el camino de la desintoxicación y rehabilitación del paciente, si es que más allá de la aceptación, se da una predisposición y voluntad para solucionarlo.
La etapa siguiente en el proceso, luego de que el adicto está dispuesto al tratamiento, es una de las más duras para el paciente. Esta instancia es la etapa de desintoxicación, en donde se tiene que sobrellevar el síndrome de abstinencia. Es en este momento en donde los allegados del paciente deben prestarle su ayuda y contención para poder superar esta etapa en el proceso de rehabilitación.
La etapa de desintoxicación, se puede dar mediante una hospitalización clínica, en donde el paciente quede supervisado por médicos que puedan ayudarlo frente a cualquier eventualidad. Por otro lado, esta instancia se puede llevar a cabo en otro lugar, y no necesariamente mediante una hospitalización, siempre y cuando el paciente se vea contenido por la familia o los amigos.

El período de rehabilitación

Superados estos primeros pasos, es que se vuelve necesario la terapia del paciente. Las posibilidades de terapias, encierran tanto las individuales como las grupales. En el caso de las drogas, en general se da de forma individual. En el caso del alcoholismo, existe la posibilidad de las grupales, como se da en Alcohólicos Anónimos.
Mediante la terapia, lo que se busca es localizar los problemas que llevaron a la dependencia por parte del individuo. A su vez, es posible que en los adictos en recuperación se den fuertes depresiones, las cuales también son tratadas en las terapias, y pueden ser compensadas, si es que así se desea, con fármacos. 

Fuente: http://www.consumodedrogas.net/tratamiento-y-rehabilitacion/tratamientos-contra-las-drogas.php


No hay comentarios.:

Publicar un comentario