miércoles, 26 de febrero de 2014

LUPUS ERITEMATOSO




El lupus es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Su síntoma más característico son unas manchas rojas que se escaman, y se suelen localizar principalmente en la cara, aunque también puede afectar a otros órganos; a veces pican, dolores articulares, sensibilidad al sol, úlceras bucales... Dependiendo al órgano afectado, tendrá su propia descodificación.

El Lupus es una enfermedad autoinmune y crónica que afecta al tejido conjuntivo, y se caracteriza por la inflamación y daño de los tejidos por el sistema inmunitario, que "se ataca a si mismo". Los tejidos que más se suelen afectar son los de la dermis, como hemos dicho, los riñones y los huesos.

Por lo tanto, la persona que lo padece ha vivido una situación de conflicto de desvalorización fuerte. Algunos de los resentires que nos encontramos son:

"Lo he pasado mal, toda mi vida"…
"No merezco existir"
"Todo lo malo me ocurre a mí"

En todos los casos, hay que irse al Árbol genealógico, que es lo habitual, pero cuando además decimos…"es de toda la vida, que lo he pasado mal"… ya hay una información importante y relevante que hay que buscar en el árbol, y, por supuesto, buscar el síntoma concreto del órgano que queda afectado y decodificarlo también. Como siempre, es muy importante darle luz al árbol. Ni que decir tiene, que el Lupus que aparece en bebés, con quien hay que trabajar es con la mamá, y, dependiendo del árbol, con papá.

En las enfermedades crónicas, cuando parece que estás resolviendo, y tienes que pasar a la acción… no lo haces, y vuelves "para atrás", de nuevo se presenta la situación de conflicto, y de nuevo el proceso… los denominados brotes.

Una persona que padezca lupus y quiera atajar el problema con la bioneuroemoción, la propuesta de nuestra consulta es hacer un trabajo en equipo, entre el propio cliente, el médico y el acompañante en bioneuroemoción, para que el médico le controlemás atentamente la evolución de los síntomas, y para que esté prevenido ante la crisis epileptoide. Ese es quizá el momento clave, donde hay el momento de debilidad, de abandono, de creencia de que no va a ser posible continuar. Es ahí donde la medicina se hace imprescindible para paliar los síntomas, para que la confianza no se venga abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario