sábado, 23 de mayo de 2015

Nutrición: 10 Opciones de meriendas para atletas

 


Es muy común que los atletas tomen esta comida como una colación y sólo coman una fruta o una barra de cereal. Si sos uno de ellos te estás olvidando que la merienda es una de las cuatro comidas importantes del día.

shutterstock_228674683
.
La merienda es una de las cuatro comidas principales del día. Tiene un valor calórico y nutritivo fundamental en la dieta de un atleta. Además, es una comida que si se saltea, probablemente producirá un ingreso no adecuado de nutrientes y calorías al cuerpo.Generalmente las causas más comunes por las que el atleta saltea la merienda o la hacen con un valor calórico menos al que debe tener (la hacen como una colación) son las siguientes:
  • Falta de tiempo por estar en el trabajo.
  • Falta de apetito por hacer almuerzos muy abundantes (hay deportistas que almuerzan 2 o 3 platos de comida y luego no tienen apetito hasta la noche. Esta es una situación errónea y trae mala digestión).
En períodos de cargas de entrenamiento o dietas pre competencia la merienda cobra mayor importancia. Por otro lado, es importante que el corredor haga sus cuatro comidas diarias equilibradamente una con la otra y que organice su rutina para que en algún momento entre el almuerzo y la cena tenga lugar la merienda.
Es recomendable que una merienda aporte vitaminas, calcio, fibra, hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico . De todas formas siempre la calidad y la calidad de nutrientes va a estar ajustada a cada caso en particular. Por eso es tan importante la consulta al nutricionista.

Algunas ideas útiles:

  • Café con leche descremada + tostadas de pan lactal de salvado y queso untable descremado.
  • Licuado de banana light +copos de maíz sin azúcar.
  • Mate cebado con tostadas de mesa y mermelada light o queso port salut light.
  • Ensalada de frutas + 1 tostada con queso port salut light
  • Fruta + barra de cereal light + yogur descremado.
  • Yogur descremado bebible con un tostado de queso feteado light.
  • Yogur bebible descremado con cereales + fruta.
  • Batido proteico con agua y/o leche + galletitas de salvado
  • Infusión con galletitas de avena y pasas de uva + almendras y nueces
  • Mate cebado con galleta de arroz, queso untable y mermelada diet.

No la confundas con una colación:

Como verán merendar no es solo ingerir una fruta o una barra de cereal light, es mucho más que eso; es una de las comidas principales y necesitamos darle el valor nutricional que merece para estar con óptimos niveles de energía y tener rápidos y eficientes procesos digestivos.
Importante: consultá siempre a tu nutricionista para ajustar tu dieta en función al gasto energético y el deporte que realizás.

Sobre el autor:

matias-robaldoMatias Robaldo
Licenciado en Nutrición (UBA – MP1762 – MN5934)- Preparador físico
Facebook: Robaldo Nutrición/ Web: Amigosxdxt
Celular: 1559381683
mnrobaldo@hotmail.com/Consultorio: Centenario 1350, Padua (BsAs)ar no es solo ingerir una fruta o una barra de cereal light, es mucho más que eso; es una de las comidas principales y necesitamos darle el valor nutricional que merece para estar con óptimos niveles de energía y tener rápidos y eficientes procesos digestivos.

Importante: consultá siempre a tu nutricionista para ajustar tu dieta en función al gasto energético y el deporte que realizás.

Sobre el autor:
matias-robaldoMatias Robaldo
Licenciado en Nutrición (UBA – MP1762 – MN5934)- Preparador físico
Facebook: Robaldo Nutrición/ Web: Amigosxdxt
Celular: 1559381683
mnrobaldo@hotmail.com/Consultorio: Centenario 1350, Padua (BsAs)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario