lunes, 18 de mayo de 2015

TIPOS DE OBESIDAD

 

 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad puede dividirse en:
Normopeso: IMC 18,5 - 24,9 Kg/m2
Sobrepeso: IMC 25 -29 Kg/m2
Obesidad grado 1: IMC 30-34 Kg/m2
Obesidad grado 2: IMC 35-39,9 kg/m2
Obesidad grado 3: IMC 40-49,9 kg/m2
Obesidad grado 4 u obesidad extrema: IMC >50 kg/m2
Tipos de obesidad según la distribución de grasa
Obesidad abdominal o androide (forma de manzana): la localización del exceso de grasa se encuentra en el abdomen, el tórax y la cara. Está muy asociada con la diabetes y enfermedades del corazón.
Obesidad periférica o ginoide (forma de pera): la grasa acumulada se encuentra en muslos y caderas. Se da especialmente en mujeres y está relacionada con problemas como las varices y la artrosis en las rodillas.
Obesidad homogénea: no existen una predominancia de exceso de grasa en una zona localizada sino que la grasa se reparte por el cuerpo en las mismas proporciones.
Tipos de obesidad según la causa
Genética: es una de las más comunes. Es aquella en la que el paciente ha recibido una herencia genética o predisposición para tener obesidad.
Dietética: Es otra de las más comunes. Se da por llevar un estilo de vida sedentario unido a la injesta de alimentos de alto valor calórico.
Obesidad por desajuste: aparece debido a un fallo (desajuste) en la saciedad. La persona nunca se encuentra satisfecha al comer y siempre siente la necesidad de seguir injiriendo más alimentos.
Defecto termogénico: no es un tipo de obesidad freciente. La causa el organismo al no quemar las calorías eficientemente.
Obesidad Nerviosa: la sufren aquellas personas que sufren otras enfermedades como la hipoactividad u otros tipos de problemas psicológicos. La obesidad la produce el sistema nervioso central cuando altera los mecanismos de saciedad.
Enfermedades endocrinas: Tampoco es muy frecuente. Es generalda por enfermedades endocrinas como el hipercorticismo o el hipotiroidismo.
Obesidad por medicamentos: algunos medicamentos producen acumulación de grasa. Ocurre con algunos tipos de antidepresivos o corticoides por ejemplo.
Obesidad cromosómica: se asocia a defectos cromosómicos como aquellas personas que sufren síndrome de Down o de Turner.
Foto de Surmedikal Oxigenoterapia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario