miércoles, 20 de mayo de 2015

Nutrición: Almuerzo con Quinoa para corredores


No alimentarte bien al mediodía puede perjudicar en tu recuperación (si entrenás por la mañana) o en tus entrenamientos (si corrés por la tarde) ya que es la comida que realizás en la mitad de tu día. Aprendé cómo preparar esta nutritiva ensalada con Quinoa.

6916828023_c78839510e_b
Muchos atletas no saben sobre la importancia de esta comida y a la hora de almorzar sólo comen un yogur, una ensalada de fruta o una barra de cereal. No alimentarte bien al mediodía puede perjudicar en tu recuperación (si entrenás por la mañana) o en tus entrenamientos (si corrés por la tarde) ya que es la comida que realizás en la mitad de tu día.

Mi tiempo para entrenar, es mi tiempo para almorzar:

  • Si sólo tenés una hora para almorzar y en esa hora querés hacer un entrenamiento corto, es importante que dejes tiempo para comer luego del entrenamiento. Y más importante es que sea comida salada, estaría mal repetir lo del desayuno. Lo ideal es que te lleves comida en un tupper y si es al mediodía debe ser a base de carbohidratos.
Las ensaladas de pasta, arroz o granos (como la quinoa) son perfectas cuando vamos a hacer esfuerzos físicos y necesitamos un plus de energía.

Cómo cocinar la Quinoa:

Lo primero que hay que hacer es lavarla bien para quitarle el sabor amargo. Una vez lavada debés cocinarla entre 15 a 20 minutos hasta que quede blanda y sus granos comiencen a reventarse. Ya cocida, puede ser utilizada en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Luego de cocinar la quinoa dejá que se enfríe y ponela en un recipiente.
  2. Cortá el tomate y agregalo junto la Quinoa. Hacé los mismo con la palta y la cebolla.
  3. Herví un huevo durante 3 minutos. Esperá que se enfríe, sacale la cáscara, cortalo y agregalo a la preparación.
  4. Picá el cilantro junto a las nueves y sumalas a la preparación
  5. Condimentá con Aceite de olivda, limón y sal
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario