miércoles, 8 de julio de 2015

Dieta de desintoxicación en invierno

 


Este caldo es ideal para los que quieran hacer una limpieza general en el cuerpo y perder algunos kilos

Necesitás comer los alimentos adecuados y renunciar a aquellos que socavan aún más el proceso. Las verduras son un gran aliado en esto.
Necesitás comer los alimentos adecuados y renunciar a aquellos que socavan aún más el proceso. Las verduras son un gran aliado en esto.
Llegó la época más fría del año, y generalmente a veces no viene sola: llega con un deseo increíble de comer.Esto es muy natural, ya que nuestro cuerpo utiliza más energía para mantener el calor. Como resultado, tu cuerpo acumula toxinas, causando el aumento de peso, fatiga, dolor de cabeza e irritabilidad, entre otros problemas. Pero no hay necesidad de la desesperación.
La dieta desintoxicante se convirtió en una solución, incluso durante el invierno, para realizar una "limpieza" del cuerpo debido al consumo excesivo de productos procesados. Si la idea es seguir una, la supervisión de un nutricionista es siempre importante.

Qué es

Para ayudar al cuerpo en la tarea de eliminar toxinas, necesitás comer los alimentos adecuados y renunciar a aquellos que socavan aún más el proceso. La dieta de desintoxicación tiene esta función: se impide la entrada de toxinas y estimula la salida. Reducí la ingesta máxima de sustancias que no se consideran nutrientes tales comocolorantes, conservantes, edulcorantes, estabilizantes y grasas trans.Estos componentes abruman el hígado. Y cuando este cuerpo es menos eficiente, todo el funcionamiento de nuestro organismo se ve comprometido.
La buena noticia es que no tenés que hacer frente a un largo programa de desintoxicación.Entre siete y diez días son suficientes para notar los cambios positivos. Si tu elección es una dieta líquida, uno o dos días son más que suficientes para desinflar (toxinas se vuelven solubles de modo que se eliminan por la orina, bilis, sudor y lágrimas).

Lo que no debés comer

Durante el período de desintoxicación, eliminá los alimentos procesados ​​y altos en grasa, los que contienen gluten (trigo, cebada, centeno y avena) y lactosa (leche y derivados), el huevo y los azúcares (incluidos los edulcorantes industriales).

Qué comer

Debés consumir frutas, verduras, legumbres (lentejas, garbanzos, porotos de soja, porotos blancos, y negros), frutas secas (nueces, nueces, almendras) y semillas.

Beneficios

Al principio, podés incluso experimentar dolores de cabeza debido a los cambios en la dieta y la desintoxicación del cuerpo. Sin embargo, no te preocupés. Inmediatamente notarás un bienestar profundo.
Los beneficios ya se pueden notar a partir del segundo día.Mejorás en el sistema inmunológico, el  proceso digestivo  y  la calidad del sueño. En general, tendrás un cuerpo más equilibrado, y la pérdida de peso va a ser una consecuencia.
Otro consejo: tu problema no se resolverá si, después del período de desintoxicación, volvés a antiguos hábitos alimenticios. Así que, después de esta fase más radical, ya sea en invierno o en cualquier momento del año, es necesario mantener una dieta equilibrada y saludable.
Receta de desintoxicación para el invierno:

Caldo de verduras

Ingredientes
– Agua
– Zanahoria cruda
– Cebolla cruda
– Ajo crudo
– Cebolla de verdeo
– Tallo de apio
Preparación
Dorá la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite, y agregá la zanahoria cortada en trozos pequeños. Cubrí con 1 litro de agua y el resto de ingredientes. Cuando empiece a hervir, dejalo al fuego por 30 minutos y apagá.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario