viernes, 29 de noviembre de 2013

10 buenas razones para consumir Chía



1._ Rica en calcio. Contienen más calcio por gramo que la leche, por esto son excelentes para fortalecer los huesos. Especial para embarazadas y ancianos.

2._ Otorga mucha energía. La cantidad de proteína en las semillas de chía es mayor que en los cereales, lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante.

3._ Fácil de consumir. Por su sabor neutro, puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para fortificarlos. Es decir, es versátil y puedes combinarlo casi con todo.

4._ Hidratante (absorbentes). Las semillas de chía absorben agua, así que comer antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo.

5._ Colesterol alto y presión arterial. Las semillas de chía son fuente de Omega-3, lo cual es bueno para el corazón y para reducir el colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas que padecen cualquier problema del corazón, tengan en su dieta una variedad de alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega-3.

6._ Obesidad. Dan una sensación de saciedad que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre.

7._ Sistema Inmunológico. Son ricas en antioxidantes, por lo que sirven para reforzar el sistema inmunológico y promueven la regeneración celular. Contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.

8._ Desintoxicación y eliminación de radicales. Ayudan a bajar la hinchazón en el cuerpo mientras limpia y calma el colon, absorbe las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas.

9._ Estreñimiento. Las semillas de chía son un remedio para el estreñimiento. Se debe tomar bastante agua para que produzca el efecto laxante.

10._ Fuente de proteínas. Tiene un contenido proteico de entre 12 y 23g por cada 100g de alimento. Entre las proteínas que contiene destacan los aminoácidos como lisina y arginina. En Estados Unidos, por ejemplo, la Food and Drug Administration (FDA) ya considera a la chía como un complemento dietético por complementar las exigencias regulatorias de contenido nutrimental establecidas para ser un Alimento saludable.

Más info sobre la chía: http://mecuida.blogspot.com/2013/11/chia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario