viernes, 29 de noviembre de 2013

Alternativas con sedantes naturales para problemas nerviosos



Cuando los trastornos no son demasiados graves se puede optar por sedantes naturales que son efectivos para controlar los nervios y no generan efectos adversos.

Podemos tomar infusiones o tinturas madres:

Algunas afecciones nerviosas como:

-estrés

-ansiedad

-depresión

-insomnio

-trastornos de ansiedad

-alteración en los nervios

-angustia entre otras



Los sedantes naturales más recomendados son:



- Lechuga:
El té de lechuga se prepara con 1 hoja de lechuga por cada taza de agua hirviendo. Se deja 5 minutos reposar y luego se bebe. Se puede beber varias veces al día. (tomar con moderación ya que tiene un compuesto alucinógeno dañino)

-Tilo o tila:
La infusión de tilo se prepara con un puñado de flores por cada taza ayuda a calmar los nervios y otros trastornos nerviosos. Se puede tomar varias tazas al día.

-Lavanda:
Esta infusión calma los nervios y se elabora con un puñado de flores por cada taza de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 2 tazas al día preferentemente después de las comidas.

-Valeriana:
Una tisana de valeriana ayuda a solucionar y tratar problemas nerviosos. Se puede tomar varias veces al día la infusión de esta hierba.

-Melisa:
La infusión de melisa se prepara con un puñado con las hojas y flores por cada taza de agua caliente. Tiene propiedades sedantes muy positivas por lo que se puede tomar varias veces al día el té de melisa.

-Pasiflora:
La infusión de pasiflora es muy efectiva para tratar problemas nerviosos. Con las hojas y las flores se elabora la tisana. También se puede conseguir comprimidos en base a esta planta.



Las hierbas son un gran aliado para problemas nerviosos ya que son efectivos pero además no producen contraindicaciones como los medicamentos tranquilizantes, ansiolíticos y barbitúricos comerciales.

La consulta al médico es importante antes de comenzar a usar las plantas como remedios caseros.

Incluso estas hierbas pueden ser utilizadas por niños con alteraciones nerviosas como alternativa a los medicamentos convencionales.

La fitoterapia es muy positiva en problemas nerviosos ya que sus efectos son rápidos y eficaces para tratar estas afecciones de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario