sábado, 2 de noviembre de 2013

La Insulina: la Espada de doble Filo



insulina-para-blog(1)

Manipulación de la insulina usando los alimentos
Carbohidratos: Imagina que tienes un plato de pasta o arroz que fácilmente podría ser igual a 100 gr. de carbohidratos ingeridos los cuales son equivalentes a 100 gr. de glucosa entrando en sangre. Si estos carbohidratos los comes solos, los niveles de azúcar en sangre se elevarán, lo cual provocará la liberación masiva de insulina.
Proteínas: La proteína no crea la misma respuesta de la insulina que los carbohidratos. Se estimada que un 60% de tu ingesta de proteína terminará como glucosa en tu flujo sanguíneo. Cuando consumes más carbohidratos con tu proteína, menos proteína se convierte en glucosa, lo cual significa que los aminoácidos tendrán una mejor oportunidad de ser usados para hacer crecer el músculo.
Grasas: La grasa solo tiene una probabilidad del 10% de tener un efecto sobre tus niveles de azúcar en la sangre, además cuando es consumida, se descompone en la forma de glicerol y cadenas libres de ácidos grasos. En caso consumas colesterol tendrás más opciones de sumar Testosterona.
¿En qué momento del día se vacían los sitios de almacenamiento de tus músculos e hígado y están en sus niveles más bajos?
Los momentos clave son el desayuno y durante y después de tu entrenamiento. En esos momentos  tu cuerpo sacará la mayor ventaja de los efectos anabólicos de la insulina alta con muy poca probabilidad de almacenar grasa. Si tu meta es mantener niveles bajos de grasa corporal durante el año es crítico que mantengas niveles moderados para prevenir el almacenamiento de grasa.
 
 
Lic. Raúl Manrique

Fuente: http://formassaludynutricion.com/?p=258

No hay comentarios.:

Publicar un comentario