jueves, 28 de noviembre de 2013

7 cosas que no sabías que se están acabando en el mundo

El chocolate

chocolate-va-a-desaparecer
Uno de los mayores placeres del paladar tiene los días contados debido a que, desde su cultivo a su recolecta, están involucrados miles de niños, que deben soportar temperaturas increíblemente altas y trabajos forzosos a cambio de unos míseros centavos.
Se calcula que en unos 20 años, gracias a las nuevas leyes de comercio justo que están adoptando en los países de África, los agricultores no podrán mantener los precios tan bajos y el chocolate podría convertirse en el nuevo “caviar”, sólo apto para los bolsillos más exigentes.

Sardinas

sardias-van-a-desaparecer
¿Sabías que los huevos de sardina que estamos recibiendo a día de hoy provienen de sardinas de hace una década? Así, las poblaciones de sardinas no han dejado de disminuir en todo el mundo a un paso agigantado desde que, en 1990, el nivel de temperatura del Pacífico empezara a bajar.
Podrían pasar décadas hasta que estas temperaturas vuelvan a subir y a convertirse -de nuevo- en el hogar ideal de las sardinas.

Tequila

tequila-escasez
El capitalismo manda. ¿Qué hicieron miles de agricultores en México cuando quisieron reemplazar las plantaciones de agave azul -la planta desde la que se fermenta el tequila- por un producto más comercial como es el maíz? Quemarlo todo.
Pronto comenzará a notarse la escasez de Tequila en todo el mundo, sin embargo, muchos de estos agricultores guardan gigantescas cosechas bajo llave, que aprovecharán para vender a precio de oro tarde o temprano.
No sufráis, siempre nos quedará el Vodka.

Helio

helio-va-a-desaparecer
El conocido gas noble que muchos de nosotros hemos utilizado para echarnos unas risa -y que también se utiliza en pantallas LCD y cables de fibra óptica- es demasiado barato. Os contamos el porqué:
El gobierno de EE.UU. estableció una reserva nacional de helio en 1925 , y hoy en día un billón de metros cúbicos de gas se almacenan en una instalación cerca de Amarillo, Texas. En 1996 el Congreso aprobó una ley que requiere que esta reserva estratégica , lo que representa la mitad de las reservas de helio de la Tierra , se venda por completo antes de 2015; por lo que su precio es de risa.
Por supuesto, esto hará que su precio se multiplique por diez mil a partir de entonces.

Vino

vino
La demanda del vino no deja de aumentar y su oferta es cada vez menor. La producción de vino a nivel mundial se redujo un 5% el año pasado y, en Europa, la cifras alcanzan el 10%. Todo un desastre que conducirá a la escasez del vino en los próximos años y, además, un significativo aumento de su precio.

Queso de cabra

queso de cabra
Más de 50.000 cabras y ovejas en estado de gestación fueron sacrificadas en el Reino Unido en el año 2010 por culpa de la fiebre Q, lo que llevó a cientos de ganaderos a detener la producción por completo.
Sin embargo, el mundo parece haber cogido un extraño gusto por el queso de cabra, lo que está llevando a países como China a ofrecer precios muy altos a los agricultores por su elaboración. «O los precios se disparan o los ganaderos se quedarán cortos en la producción» -afirma George Paul , director del quesero Bradbury & Son

Bacon

escasez-de-bacon
El Departamento de Agricultura de EE.UU. publicó un informe en agosto de 2012 que predijo con exactitud que los criadores de cerdos recortarían la producción con el fin de reducir al mínimo sus pérdidas, que se preveían como demenciales. Además, el virus PED está arrasando con los cochinos en más de 15 estados y, por ahora, no existe una vacuna 100% fiable.
Por supuesto, esto no quiere decir que el tocino va a desaparecer por completo a corto plazo, pero sí notaremos un aumento significativo de su precio antes de que acabe el año. Una buena noticia para tu organismo, y para nuestra sección de dietas.

Fuente: http://www.masquesaludable.com/7-cosas-que-no-sabias-que-se-estan-acabando-en-el-mundo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario