domingo, 10 de noviembre de 2013

Prohiben McDonald’s en Bolivia: La corporación debe cerrar todos sus restaurantes


La imagen alegre de la corporación transgénica McDonald’s y sus arcos dorados no son la puerta de entrada a la felicidad en Bolivia. El país de América del Sur rechaza el bombardeo publicitario de Monsanto, los ingredientes, y los métodos de cocción de comida rápida que otras naciones como Argentina continúan tolerando. Los bolivianos simplemente no permitirán la distribución de las “comidas” tóxicas de McDonald’s en su suelo.
hamburguesa monsanto
El sesenta por ciento de los bolivianos es indígena, y su cultura considera directamente indigno, para la salud y el bolsillo, poner un pie en un local de McDonald’s. Pese a los precios relativamente económicos de la comida rápida, McDonald’s no pudo lavar el cerebro de la orgullosa población indígena de Bolivia induciéndola a comer sus BigMacs, McNuggets o McRibs. Mientras esperaba el autobús en una parada frente a un restaurante de la corporación, una mujer indígena llamada Esther Choque dijo: “El día que más cerca estuve de esas hamburguesas llovía a cantaros y subí las escaleras para no mojarme en la puerta”. “Luego un par de empleados vinieron a echarme diciendo que estaba ensuciando el lugar. ¿Por qué debería importarme si McDonald’s desaparece de Bolivia?”

Una década de perdidas todos los años

Según informes, las tiendas de comida rápida McDonald’s en la ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, trabajaron con pérdidas financieras cada año durante una década. La franquicia de McDonald’s persistió igualmente durante todo ese tiempo, evidenciando que el objetivo de la corporación no es facturar sino intoxicar.  Luego de 14 años de presencia en el país, su extensa red no pudo competir con una cadena boliviana. Finalmente, Bolivia rechazó el programa de comida rápida de McDonald’s. Muy pronto, la compañía deberá despedirse definitivamente del país.

Profundo rechazo cultural

El impactante fracaso de McDonald’s y su expulsión de Bolivia fueron tan importantes, que filmaron inmediatamente un documental titulado: “¿Por McDonald’s quebró en Bolivia?”. Cocineros, nutricionistas, historiadores y educadores, participaron en este documental que analiza la realidad desagradable de cómo se prepara la comida en McDonald’s y por qué los bolivianos rechazan “la filosofía de comidas rápidas”.

70 ingredientes químicos

¿Sabía usted que la McRib se procesa con 70 ingredientes diferentes incluyendo azodicarbonamida, un agente blanqueador de harina de uso frecuente en la producción de espuma de plástico? Los McRib contienen una mezcla de tripa, corazón y estómago de vacas transgénicas, además de otros aditivos altamente nocivos para la salud producidos por Monsanto.

Esta es la idea muy repugnante que los bolivianos han rechazado en su país

El rechazo de Bolivia hacia la cadena McDonald’s ha establecido un buen ejemplo que el resto del mundo debería seguir.
Fuentes de este artículo: http://www.hispanicallyspeakingnews.com – http://www.globalresearch.ca – http://www.theblaze.com – http://www.trueactivist.com/mcdonalds-goes-belly-up-in-bolivia/
Anna Rabagliati
Twitter: @annarabagliati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario